TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DIARIO DE UN MÚSICO CALLEJERO
Título:
DIARIO DE UN MÚSICO CALLEJERO
Subtítulo:
Autor:
JOSÉ MIGUEL VILAR-BOU
Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-15177-75-3
Páginas:
228
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Otros títulos
16,00 € Comprar

Sinopsis

En la primavera de 2008, viviendo en Milán, el autor de este libro se lanzó a recorrer el norte de Italia como músico callejero. Lo que comenzó como una aventura sin rumbo fijo se convirtió pronto en una oportunidad para ver el mundo con otros ojos y poder vivir de otra manera. Los viajes se fueron llenando de anécdotas divertidas, insólitas y curiosas y, a través de ellas, puede leerse toda una filosofía de vida que hace que este diario sea algo más que un libro testimonial y anecdótico. Por sus páginas veremos pasar la realidad vista desde los ojos de un músico callejero y veremos desfilar toda una amplia y variada galería de tipos, historias e historietas donde el presente, inmediato y urgente, se retrata en carne cruda y donde la calle es siempre el escenario principal de lo que sucede.
Además, Diario de un músico callejero, es un libro que puede y debe leerse como un manual para quienes quieren iniciarse en esta peculiar forma de arte y de vida. Contribuyen a ello una serie de entrevistas que el autor tiene con otros músicos callejeros de distintos rincones del mundo (Nueva York, Nueva Orleáns y Chile) y que se incluyen también en este libro.
José Miguel Vilar-Bou (Alfafar, Valencia, 1979) es escritor y periodista. Ha trabajado para diversos medios en España, Bruselas, Londres y Milán. Fue profesor de música en centros para refugiados de guerra en Serbia. Durante su estancia en Italia, recorrió el norte del país como músico callejero. Este diario-manual es fruto de esos viajes.
Es autor de las novelas Los navegantes (finalista del Premio Ignotus) y Alarido de Dios (finalista del Premio Celsius de la Semana Negra). Algunos de sus cuentos se han recogido en diversas antologías, revistas y en el diario El País. Junto a la dibujante Verónica Leonetti tiene también publicados dos libros de relatos: La quietud que precede (Accésit del concurso de cuentos ilustrados de la Dipu­tación de Badajoz) y Cuentos inhumanos. Ha sido ganador del Premio Nocte al mejor relato nacional de terror. Parte de su obra ha sido traducida al inglés y al serbio.