TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DICCIONARIO JURISPRUDENCIAL DEL PROCESO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (2.ª EDICIÓN)
Título:
DICCIONARIO JURISPRUDENCIAL DEL PROCESO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO (2.ª EDICIÓN)
Subtítulo:
Autor:
CHAVES GARCÍA, JOSÉ RAMÓN ; GALINDO GIL, MARÍA DOLORES
Editorial:
EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS Y DE LS JUZGADOS
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-7052-760-9
Páginas:
478
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
CONSULTOR DE AYUNTAMIENTOS
62,40 € Comprar

Sinopsis

El proceso contencioso-administrativo está sembrado de dudas, criterios disgregados y lagunas aparentes que, a menudo, afloran en los litigios y no pocas veces los deciden. Cobra vigencia el castizo dicho que no basta tener razón sino que hay que saber demostrarla y el proceso impone sus reglas, provocando algunas situaciones paradójicas como que situaciones justas obtienen la condena judicial por razones procesales, de igual modo que casos sangrantes cosechan la bendición de una sentencia por razones procesales. El proceso importa y mucho, y las dudas acechan en los recodos del camino hacia la justicia administrativa.

Aunque las bases de datos jurisprudenciales y la experiencia ayudan a salir del trance, los abogados, profesores y jueces necesitan identificar fundamentos jurídicos claros, precisos y convincentes. De ahí nace precisamente la necesidad y utilidad de una obra con estructura de voces o términos procesales clave ordenados alfabéticamente, a los que se asocia una escogida selección de más de ochocientas sentencias que destacan por ser pioneras o por sintetizar criterios consolidados y que conforman un sustrato imprescindible para todo aquél que quiera conocer el entramado del proceso contencioso-administrativo actual.

Por el texto desfilan entre otros, esos ?duendes? que son la desviación procesal de cuño jurisprudencial, el traicionero cómputo de plazos, la última oportunidad de la nulidad de actuaciones, las sorpresivas cuestiones prejudiciales, la prudente litispendencia junto a la implacable cosa juzgada, el escurridizo fumus boni iuris, los principios procesales de doble uso, las perversiones en la admisibilidad de pruebas, las singularidades de peritos y testigos en lo contencioso, la rebelde discrecionalidad técnica, el inopinado planteamiento de tesis, la tortuosa admisión de recursos, los desafiantes cauces de ejecución de sentencias, criterios sobre costas procesales, el novedoso interés casacional y un largo etcétera. En esta 2ª edición, además de la inclusión de nuevas voces y de la actualización de las ya existentes, resulta particularmente novedosa la actualización sobre los criterios de preparación, admisión y problemática del novísimo recurso de casación.