DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

DIFERENCIACION COMPETITIVA BASES ESTRATEGICAS EMPRESA EXITO

PEÑA,DIEGO

14,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2017
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-9964-708-1
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA. ORG.,DIRECCION Y GESTION
14,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

AGRADECIMIENTOS SOBRE EL AUTOR INTRODUCCIÓN PARTE I. LA EMPRESA CAPÍTULO 1. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 1.1 ORGANIZACIÓN Y EMPRESA 1.2 LA MISIÓN DE LA EMPRESA 1.3 PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CAPÍTULO 2. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.1 DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.2 DETERMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA/FACTORES DE CONFIGURACIÓN 2.2.1 Factor de configuración 1: misión de la organización 2.2.2 Factor de configuración 2: áreas esenciales para el desarrollo de la misión 2.2.3 Factor de configuración 3: niveles de la cadena de decisión y mando 2.2.4 Factor de configuración 4: ámbito del mercado de actuación 2.2.5 Factor de configuración 5: características competitivas del mercado de actuación 2.2.6 Factor de configuración 6: objetivos estratégicos 2.2.7 Factor de configuración 7: el tamaño de la organización 2.3 DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA / CRITERIOS DE DESARROLLO FUNCIONAL 2.4 COMPONENTES Y FLUJOS EN LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO 3. EL MODELO DE NEGOCIO 3.1 RECURSOS Y CAPACIDADES ESTRATÉGICAS 3.2 EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN 3.3 LA SEGMENTACIÓN EN LA ESTRATEGIA PARTE II. LA ESTRATEGIA CAPÍTULO 4. BASES PARA LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA 4.3.1 Premisa 1: comprender y aceptar las limitaciones del proceso de formulación estratégica 4.3.2 Premisa 2: integrar a todos los componentes de la empresa que puedan ayudar al enriquecimiento del proceso de formulación estratégica 4.3.3 Premisa 3: valorar el impacto que tendrá el proceso de formulación estratégica sobre la organización CAPÍTULO 5. POLÍTICA Y ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO 5.1 EL CONSUMO ENERGÉTICO COMO FACTOR CLAVE PARA LA CONSECUCIÓN DEL ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO CAPÍTULO 6. VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.1 LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.2 ASPECTOS CLAVE DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE OBJETIVOS 6.3 EL PRESUPUESTO DE CAPITAL 6.4 EQUILIBRIO Y RENDIMIENTO FINANCIERO CAPÍTULO 7. ACCIÓN ESTRATÉGICA 7.1 EL PROCESO DE APRENDIZAJE / DESAPRENDIZAJE / EXPERIMENTACIÓN 7.2 DECISIONES EXPERIMENTALES CAPÍTULO 8. EL MACROENTORNO 8.1 EL MACROENTORNO (CONFIGURACIÓN) CAPÍTULO 9. EL MERCADO DE ACTUACIÓN 9.1 LA COMPETENCIA 9.1.1 La Competencia en el lado de la adquisición de bienes, servicios y factores de producción 9.2 LA CONCURRENCIA COMPETITIVA 9.3 LA DEMANDA 9.4 CANAL DE DISTRIBUCIÓN 9.5 LA LEGISLACIÓN SECTORIAL Y LAS REGLAS TÁCITAS O CONVENCIONALES CAPÍTULO 10. RESULTADOS Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.1 TOMA DE DECISIONES Y BIG DATA 10.2 EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.2.1 Actitud innovadora o de cambio de las condiciones externas 10.2.2 Actitud adaptativa o de adaptación a las condiciones externas PARTE III. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 11. POSICIONAMIENTO COMPETITIVO 11.1 LA VENTAJA COMPETITIVA 11.2 DE LA VENTAJA COMPETITIVA A LA DIFERENCIACIÓN EFECTIVA FACTORES DE DIFERENCIACIÓN 11.2.1 Factores de diferenciación y posicionamiento competitivo 11.3 MECANISMOS DE PROTECCIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 12. BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN 12.1 BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN REFERENCIAS

El objetivo fundamental de este libro, es enriquecer el debate sobre «la estrategia empresarial» mediante la aportación de una visión diferente e integradora. Esta visión, pone el foco en las características que le permitirán diferenciarse de sus competidores y poder sobrevivir a largo plazo. A través de los conceptos que se desarrollan y de los casos prácticos que se describen a lo largo del libro (Inditex, Amazon, Wal-Mart, Apple?.), el texto aporta soluciones efectivas a los problemas más relevantes relacionados con el arte de dirigir y gestionar empresas. También destaca los aspectos más significativos de la revolución tecnológica actual, y el impacto que la misma está teniendo sobre el ámbito económico y empresarial (plataformas tecnológicas, digitalización empresarial?). Con el firme propósito de conseguir que su empresa sea más competitiva que sus competidores, y esto le permita una mejor valoración de sus clientes, la obra también incluye las 20 bases estratégicas que le guiarán hacia el éxito duradero.

Artículos relacionados

  • PLUTO ROCKET
    GILLIGAN, PAUL
    Pluto Rocket y Juan Palomo están de vuelta con más sombreros y nuevas aventuras que desafían su zona de confort como nunca antes. Pluto Rocket y Juan Palomo están de vuelta en una segunda aventura llena de emoción y diversión en Pluto Rocket: Juan Palomo pierde el aplomo. En esta emocionante segunda parte de su exitosa serie de novelas gráficas, Paul Gilligan nos trae más sombr...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • SWIFT Y BRAINY MISION IMPERIAL
    ALVAREZ, BLANCA
    El lenguaje es la herramienta que utilizarán Swift y Brainy para resolver los misterios de esta época de grandes imperios y nuevos mundos. Ayúdales a descifrar todos los acertijos para que sean capaces de regresar a casa. ¿Conseguirás la medalla del superlenguaje? Los problemas del lenguaje, tanto oral como escrito, son una de las principales causas de búsqueda de atención esp...
    Disponible en la librería

    10,80 €

  • GRILLO SILENCIOSO, EL
    CARLE, ERIC
    Escucha la preciosa historia de cómo un grillo silencioso encontró su voz. Existe un grillo silencioso que no puede responder cuando le saludan. Frota sus patas, pero no sale ningún sonido. Insecto tras insecto intenta hacer oír su voz, pero no es hasta el final, hasta el momento preciso, que el pobre grillo silencioso logra hacerse entender. Una maravillosa historia de Eric Ca...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • ANTES DE TI
    TABOADA, BEA
    Un emotivo álbum ilustrado para querer y quererse, una oda a todas las madres. "Te contaré lo que fui, te contaré lo que soy. Lo que te quiero, lo que me quedo, lo que te doy. Porque no somos una, tú y yo somos dos. Y ANTES de ti, yo ya era YO." ¿Cómo era una madre antes de ser madre Antes tenía un nombre y ahora es "mamá", a secas. A veces echa de menos su vida anterior, ...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • PARIS 2024
    IBAÑEZ, FRANCISCO
    París 2024, la aventura de Mortadelo y Filemón que Ibáñez dejó inacabada. El Magos del Humor 222 es la última historieta que protagonizan los personajes más famosos del cómic español: Mortadelo y Filemón. Una aventura en los Juegos Olímpicos de París 2024: los agentes tienen que resolver un misterio que está poniendo en riesgo el evento deportivo más importante del mundo. Una o...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • PIEL CON PIEL
    MALA, IRENE
    Piel con piel es el primer contacto entre una madre y su recién nacido. El comienzo de una historia inolvidable contada de una manera única y personal por la ilustradora IRENE MALA. Los psicólogos dicen que hay cinco tipos de idiomas del amor, pero para los bebés solo hay uno: el contacto. Piel con Piel es la historia de una madre y su bebé, del primer contacto, la primera cari...
    Disponible en la librería

    19,95 €