TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DIOS, COSMOS, CAOS
Título:
DIOS, COSMOS, CAOS
Subtítulo:
Autor:
JOU I MIRABENT, DAVID
Editorial:
SÍGUEME
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-301-1920-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
El Peso de los Días
17,00 € Comprar

Sinopsis

El diálogo entre ciencia y religión es una frontera del conocimiento que se caracteriza por su continuo dinamismo.
Por una parte, el avance arrollador de la ciencia y de la tecnología abre al conocimiento y la experiencia humana nuevas perspectivas que configuran una forma inédita de percibir el mundo y la vida.Por otra, las preguntas y vivencias de fondo, que son el objeto de la religión, cobran nuevos y variados matices que interrogan a la ciencia y a la sociedad tecnológica.
Este volumen trata de responder a algunas cuestiones que cualquier investigador de la ciencia, cualquier aficionado a la tecnología y cualquier creyente inquieto se ha planteado en algún momento. Así, ¿qué queda de sagrado en las cosas y en la vida una vez han sido expuestas a las luces y las sombras de la ciencia? ¿Cómo afectan la ciencia y la técnica a la vivencia religiosa? ¿Qué legitimidad tienen la ciencia y la religión, y qué tipo de plenitudes aportan y de servidumbres exigen? Y, en fin, ¿qué lugar hay para la acción de Dios en el mundo?
David Jou es catedrático de Física de la materia condensada en la Universidad Autónoma de Barcelona y prolífico escritor.

Otros libros del autor