DISEÑAR PARA EL IPAD. CÓMO CREAR APLICACIONES DE ÉXITO

DISEÑAR PARA EL IPAD. CÓMO CREAR APLICACIONES DE ÉXITO

STEVENS, CHRIS

36,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2992-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Otros
Colección:
TITULOS ESPECIALES

Sobre el autor

INTRODUCCIÓN
A quién está dirigido este libro
El resurgir del programador aficionado

PARTE I. ENTENDER EL IPAD

CAPÍTULO 1. ADOPTAR UN NUEVO PARADIGMA
Historia rápida del diseño de la interfaz de usuario
Por qué el iPad no es un iPhone grande
Más espacio para llenar
Presentar la aplicación de una forma distinta
La ventaja del precio
Trabajar con una pantalla táctil grande
Analizar los 360 grados de movimiento
Recuerde: La mano no es un ratón
Adaptar las aplicaciones del iPhone para el iPad
Reglas de escalabilidad
Replantearse la ergonomía
Análisis del uso ocasional de la informática
Identificar nuevos usos

CAPÍTULO 2. INTRODUCIRSE EN EL MERCADO DEL IPAD
Ganar dinero
Conocer a los clientes
Respetar a los usuarios
Centrarse en la campaña de marketing
Encontrar ideas para una aplicación
Conseguir cobertura de prensa para la aplicación
Vacaciones especiales
Nuevas versiones cinematográficas
Suscitar polémicas

CAPÍTULO 3. INSPIRARSE
Entender los usos principales del iPad
El iPad como dispositivo de entretenimiento de vídeo
Imaginar juegos para el iPad
Posibilidades educativas del iPad
Utilizar el iPad para crear contenido
Distribuir periódicos y revistas
Libros en el iPad

PARTE II. PLANIFICAR UNA APLICACIÓN ROMPEDORA

CAPÍTULO 4. TRABAJAR CON LOS CLIENTES
Explicar la propuesta para el iPad
Vender ideas de aplicaciones a los clientes
Adaptar aplicaciones Flash actuales
Estar de acuerdo con los diseños
Sobre el reparto de ingresos

CAPÍTULO 5. TRABAJAR EN UNA APLICACIÓN INDEPENDIENTE PARA EL IPAD
Diseñar en equipo
Estar de acuerdo con el papel que desempeña cada miembro del grupo
Trabajar a nivel internacional
Automotivación
Estar en contacto con la comunidad del iPad

CAPÍTULO 6. LA VIDA COMO DESARROLLADOR DE APPLE
Comunicarse con Apple
Trabajar en un equipo pequeño
Conocer a Apple
Lo que quiere Apple
Aprender a aceptar el silencio de Apple

CAPÍTULO 7. ORGANIZAR EL FLUJO DE TRABAJO
Planear la aplicación
Colaborar con diseñadores y programadores
Usar esbozos en los diseños de las aplicaciones para iPad
Utilizar Google Docs para la coordinación de proyectos
Buenas prácticas de trabajo

PARTE III. DISEÑAR PARA LAS INTERFACESDE LAS PANTALLAS TÁCTILES

CAPÍTULO 8. DELEITAR A LOS USUARIOS DE LA APLICACIÓN
Comprender los puntos fuertes del iPad
Perder el miedo a reducir al mínimo una aplicación
La falacia de las características
Planificar para los dedos
Los dedos permiten una manipulación directa
Los dedos llegan antes a los sitios
Siempre hay un dedo cerca
Explorar una nueva semántica
Tipografía en el iPad
Comprender la ergonomía del iPad
La importancia de los prototipos
Tomar decisiones, no ofrecer opciones
El usuario siempre tiene razón
La atención al detalle lo es todo
Utilizar la realidad en las aplicaciones
Por qué los niños son los mejores probadores de aplicaciones
Poner una granada de mano en una magdalena

CAPÍTULO 9. DISEÑAR LIBROS Y REVISTAS
Decidir si una aplicación es necesaria
iBooks o no iBooks
Crear la aplicación de un libro
Elegir un texto original que tenga fuerza
Elegir unas ilustraciones bonitas
¿Leer o ver?
Cómo pasar las páginas y construir índices
Adaptar una revista que ya existe

CAPÍTULO 10. LOS SECRETOS DE ALICE FOR THE IPAD
Descenso por la madriguera del conejo
Aprender de Alice for the iPad, escena a escena
Cuerpos rígidos
Formas que colisionan
Restricciones y uniones
Espacios
Sobre los ejemplos de código
Salir de la madriguera del conejo

CAPÍTULO 11. EL SONIDO EN EL IPAD
No molestar con el sonido
Preparar el sonido para el iPad
El sonido tiene que ser audible
El sonido tiene que ser claro y sin distorsiones
El sonido no tiene que sobrecargar al procesador
Elegir un formato de audio
Crear bandas sonoras y efectos de sonido

PARTE IV. COMERCIALIZAR LA APLICACIÓN

CAPÍTULO 12. SOLUCIONES SIN PRESUPUESTO
Comprender cómo funciona la prensa
Aprovechar el poder de YouTube
Crear un vídeo
Conocer la cámara
Conseguir la exposición correcta
Evitar los reflejos
Ser creativo
Contar una buena historia
La pregunta de oro: ¿Qué es?
Ponerle nombre a la aplicación
Angry Birds HD
Pages ..
Note Taker HD
Calculadora para el iPad
El problema de los periodistas

CAPÍTULO 13. REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE LAS VENTAS Y PONER EL PRECIO
El mercado de las aplicaciones lite
Ofertas por tiempo limitado
Analizar los datos de venta de la aplicación para aumentar los beneficios
Tratar con los inversores

ÍNDICE ALFABÉTICO

iPad ha modificado los principios de la arquitectura web tradicional con un diseño revolucionario. Detrás de esta pizarra digital prolifera toda una industria en constante crecimiento, donde cada vez más aplicaciones ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir contenidos extra.

Con este libro descubrirá las nuevas y apasionantes funcionalidades del iPad para convertir sus aplicaciones en verdaderos éxitos de ventas.

El autor de esta obra, Chris Stevens, es el creador de una de las aplicaciones más vendidas de la App Store, ?Alice for the iPad?. Sus ilustraciones interactivas sus incomparables con cualquier otro eBook. Stevens revela los secretos profesionales para convertir un esbozo en papel en toda aplicación de reconocido éxito mundial.

Independientemente de que usted sea diseñador, desarrollador web, o director de un equipo creativo, podrá crear aplicaciones atractivas y novedosas que le ayudarán a ir por delante del resto de desarrolladores.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €

Otros libros del autor

  • EL POETA SOLEDAD. GÓNGORA 1609-1615
    STEVENS, CHRIS
    Entre 1609 y 1615 corren los años centrales de la producción poética de don Luis de Góngora. Es una etapa de abundante escritura y de intensa experimentación artística en la que se desarrollan los más genuinos motivos de su poesía, en particular el tema de la «Soledad». La novedad de tal lenguaje ocasionó una reacción polémica cuyos primeros ecos arrancan del bienio final de lo...
    Disponible en breve

    25,00 €

  • CARTAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA
    STEVENS, CHRIS
    Disponible en breve

    20,00 €