DISEÑO DE INTERFACES EN APLICACIONES MÓVILES

DISEÑO DE INTERFACES EN APLICACIONES MÓVILES

SERNA, SEBASTIÁN

27,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2016
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-615-2
Páginas:
214
Encuadernación:
Rústica
27,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1: ECOSISTEMAS MÓVILES Sistemas operativos móviles Android iOS Windows Phone BlackBerry OS Sistemas emergentes Tizen Sailfish OS Ubuntu WatchOS Participación de mercado entre sistemas Dispositivos móviles Aplicaciones móviles Mercados de aplicaciones Tipos de aplicaciones Disciplinas relevantes en el diseño de aplicaciones Experiencia de Usuario (UX) CONTENIDO Interacción Persona-Ordenador (IPO) Diseño Visual Diseño de Interacción (IxD) Arquitectura de Información (IA) Programación Diseño Industrial Importancia del diseño de interfaces Lenguajes de diseño emergentes Modern UI (Microsoft) Material Design (Google) Post-Aqua UI (Apple) CAPÍTULO 2: ANÁLISIS Y ARQUITECTURA Planeación y definición Identificando a los usuarios Entrevistas contextuales Encuestas Grupos focales Personas Escenarios Definiendo la Arquitectura de Información Card sorting Creación de diagramas Tipos comunes de navegación Navegación lineal Navegación centralizada Navegación interconectada Navegación plana Profundidad de navegación Modelos conceptuales y mentales CAPÍTULO 3: DISEÑO Y PROTOTIPADO De la estructura a lo tangible Gestos de interacción comunes Creación de prototipos Prototipos de baja fidelidad Prototipos de alta fidelidad Elementos básicos de la interfaz Pantallas Contenedores Elementos multimedia Imágenes Iconos Textos Audio Video Elementos interactivos Botones Botones de radio Cajas de chequeo Listas desplegables y menús Campos de inserción de texto Interruptores Deslizadores Barras de desplazamiento Indicadores de progreso Transiciones y efectos de animación Patrones de diseño comunes Selección de menús Barras de opciones Paneles de pestañas Listados de opciones Matrices de opciones Menús laterales Tarjetas de contenido Cuadros de diálogo Formularios Campos de búsqueda Campos de mensajes Pantallas de acceso Manipulación directa Lienzo de dibujo Metáforas Visores de mapas Otros patrones Pantallas de ontenido Paneles vacíos Pantallas de bienvenida CAPÍTULO 4: PRUEBAS E IMPLEMENTACIÓN Importancia de las pruebas El concepto de usabilidad Pruebas con usuarios Pruebas de laboratorio Pruebas de guerrilla Pruebas remotas Realización de las pruebas Planeación Preparación Realización Elaboración de reportes Revisiones de expertos Evaluación heurística Del prototipo a la implementación iOS Android Windows Phone Equivalencias entre componentes de interfaz CAPÍTULO 5: IDENTIDAD Y PROMOCIÓN Creando una identidad Imagen de marca en el software Iconos de aplicación Uso del color Paletas monocromáticas Paletas complementarias Paletas análogas Paletas triádicas Tipografía Guías de estilo Canales de promoción Mercados de aplicaciones Sitios web Redes sociales Medios tradicionales Televisión y video Publicidad exterior Publicidad Impresa CRÉDITOS DE IMÁGENES ÍNDICE ALFABÉTICO

En este libro encontrará el contenido y los recursos prácticos para la creación y diseño de aplicaciones móviles. Encontrara referencia a los sistemas operativos, las disciplinas relevantes en el diseño de interfaces gráficas y su definición a través de diagramas, gestos táctiles, elementos multimedia, controles interactivos, patrones de diseño comunes así como los métodos de evaluación y promoción más representativos. Los temas abordados se desarrollan de manera sencilla y didáctica con más de 80 ejemplos de aplicaciones móviles reales y materiales de apoyo adicionales en la web del libro y en la de los autores con constantes actualizaciones. Si es programador, director de proyectos, diseñador digital o estudiante de carreras afines al diseño, ingeniería o comunicación, este libro representa una guía esencial que le ayudará a complementar sus conocimientos sobre el proceso de creación de software y su identidad de marca en el contexto de la telefonía móvil.

Artículos relacionados

  • ORDENAR PRIMERO? UN EJERCICIO PERSONAL DE DISEÑO EMPIRICO DE SOFTWARE
    BECK, KENT
    El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo l...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • SUEÑO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL
    BAÑOS, GISELA
    Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño. El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neum...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • REVIT 2025
    MORET COLOMER, SALVADOR
    Este libro está basado en la experiencia profesional del autor como arquitecto redactor de proyectos en BIM, pero también en su labor docente, con más de 10 000 horas de formación impartidas solo en Revit. El contenido está enfocado de una forma muy práctica para aprender el programa, y tiene un objetivo muy claro: aportar los conocimientos necesarios para desarrollar un proyec...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HUMANOS
    SOLDEVILA VILASIS, LLUIS
    Este libro explora la interacción entre la humanidad y la Inteligencia Artificial a través de diez capítulos estructurados como una guía de viaje que revela las limitaciones de la IA, destacando también las áreas en las que prevalecen la sensibilidad, la creatividad y la empatía humana. Se enfatiza la coexistencia simbiótica entre humanos y máquinas y se propone al futuro no co...
    Disponible en la librería

    22,85 €

Otros libros del autor