DREAMWEAVER CS5. BASICO

DREAMWEAVER CS5. BASICO

BASICO

CASLA, P. Y OTROS

14,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-92650-56-9
Páginas:
226
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA BASICA
14,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

CAPÍTULO 1. PRIMEROS PASOS

1.1 QUÉ ES DREAMWEAVER 5

1.2 NOVEDADES EN DREAMWEAVER 5

1.3 EL ENTORNO DE TRABAJO

1.3.1 Los grupos de paneles

1.3.2 El panel inspector de propiedades

1.3.3 La barra de herramientas del documento

1.3.4 El conmutador de espacios de trabajo

1.3.5 La barra de estado

1.3.6 La barra de herramientas de codificación

1.3.7 La barra de navegación

1.3.8 La barra de información



CAPÍTULO 2. LA CREACIÓN DE UN SITIO WEB

2.1 LA CREACIÓN DEL SITIO

2.2 FACILIDAD EN LA CREACIÓN DEL SITIO



CAPÍTULO 3. CREANDO CONTENIDOS

3.1 EL TEXTO EN DREAMWEAVER

3.2 LA CONFIGURACIÓN DE LA PÁGINA

3.3 TRABAJANDO CON TEXTO. LOS PÁRRAFOS

3.4 FORMATEANDO EL TEXTO. LAS ETIQUETAS HTML

3.5 FORMATEANDO EL TEXTO. LOS ESTILOS CSS

3.6 LOS HIPERVÍNCULOS

3.6.1 Creación de hipervínculos

3.6.2 El correo electrónico

3.6.3 Hipervínculos en el mismo documento

3.6.4 Utilización de imágenes y enlaces

3.7 TRABAJANDO CON IMÁGENES

3.7.1 Insertar imágenes

3.7.2 Propiedades de la imagen

3.8 OPTIMIZANDO LAS IMAGENES

3.9 IMÁGENES DE SUSTITUCIÓN

3.10 EL MARCADOR DE POSICIÓN DE IMAGEN

3.11 ZONAS INTERACTIVAS EN IMÁGENES

3.12 ARCHIVOS MULTIMEDIAS

3.12.1 Archivos Flash

3.12.2 Archivos de vídeo FLV

3.12.3 Otros tipos de vídeo

3.12.4 Archivos de sonido

3.13 FORMULARIOS

3.13.1 Campos de texto

3.13.2 Campo oculto

3.13.3 Casillas de verificación

3.13.4 Botón de opción

3.13.5 Área de texto

3.13.6 Listas y menús

3.13.7 Menú de salto

3.13.8 Campo de imagen

3.13.9 Campo de archivo

3.13.10 Juego de campos

3.13.11 Botón



CAPÍTULO 4. MAQUETAR CONTENIDOS

4.1 USO DE TABLAS

4.2 ETIQUETAS DIV DE POSICIONAMIENTO ABSOLUTO

4.3 LOS MARCOS

4.4 USO DE IFRAMES



CAPÍTULO 5. JAVASCRIPT

5.1 COMPORTAMIENTOS JAVASCRIPT

5.2 VALIDAR UN FORMULARIO

5.3 COMPROBAR PLUG-IN

5.4 TRABAJANDO CON JAVASCRIPT

5.5 LOS FRAGMENTOS

5.6 AJAX

5.7 SPRY FRAMEWORK

5.7.1 Campo de texto de validación de SPRY

5.7.2 Área de texto de validación SPRY

5.7.3 Contraseña y confirmación de contraseña

5.7.4 Casilla de verificación de SPRY

5.7.5 Selección de validación de SPRY

5.7.6 Grupo de opciones de validación

5.7.7 Botón

5.7.8 Menús SPRY

5.7.9 Paneles SPRY

5.7.10 Tooltips

5.7.11 Conjunto de datos de SPRY



CAPÍTULO 6. PLANTILLAS Y BIBLIOTECAS

6.1 CREACIÓN DE UNA PLANTILLA

6.1.1 Plantillas anidadas

6.1.2 Región opcional

6.1.3 Atributo de etiqueta editable

6.1.4 Región repetida

6.1.5 Tabla de repetición

6.1.6 Separar y aplicar plantilla

6.2 ELEMENTOS DE BIBLIOTECA



CAPÍTULO 7. DEPURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

DE CÓDIGO

7.1 DEPURACIÓN DEL CÓDIGO HTML

7.2 VALIDACIÓN DEL CÓDIGO

7.3 PERSONALIZACIÓN



CAPÍTULO 8. CONFIGURACIÓN DE UN SITIO WEB

8.1 CONFIGURACIÓN

8.2 SUBIR DATOS AL SERVIDOR

8.3 PROTECCIÓN DE ARCHIVOS

8.4 NOTAS DE DISEÑO

8.5 SUBVERSIÓN

8.6 EXPORTAR E IMPORTAR SITIOS

8.7 SOFTWARE NECESARIO



CAPÍTULO 9. ESTILOS CSS

9.1 NUEVA REGLA DE ESTILO CSS

9.2 VINCULAR Y EXPORTAR

9.3 ELEMENTOS GRÁFICOS



ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro está destinado a aquellos lectores que deseen iniciarse en la creación de páginas web utilizando uno de los programas más potentes del mercado: Dreamweaver CS5.

Tras una presentación de la interfaz de la aplicación, explicando todo lo necesario para empezar a trabajar, comenzará a crear su primera página web configurando el sitio web de manera sencilla y cómoda.

Seguidamente se explicará la inserción y formateo del texto. Se expondrá detalladamente el uso de los hipervínculos y sus distintos formatos. Dada la importación del uso de elementos gráficos en las webs actuales, se enseñará el uso y optimización de imágenes, además de la inserción de elementos como videos, archivos de sonido o Flash.

Se explicará el uso de formularios, acompañados de ejemplos intuitivos para facilitar la comprensión de estos y se mostrarán los distintos procedimientos para maquetar el contenido de una página web, haciéndola visualmente atractiva al visitante.

Se mostrará también cómo trabajar con JavaScript y las opciones que ofrece Ajax al diseñador web, además del uso de plantillas y elementos de biblioteca.

Por último, se dedica un capítulo a la optimización del código para los estándares de la web y se detalla la configuración completa de un sitio web, incluyendo el software necesario para comenzar a trabajar desde casa.

Dada la importancia de los estilos CSS en la actualidad, el último capítulo del libro resume la creación y utilización de dichos estilos.

Artículos relacionados

  • ORDENAR PRIMERO? UN EJERCICIO PERSONAL DE DISEÑO EMPIRICO DE SOFTWARE
    BECK, KENT
    El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo l...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • SUEÑO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL
    BAÑOS, GISELA
    Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño. El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neum...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €