ECONOMIA 1 BACHILLERATO

ECONOMIA 1 BACHILLERATO

PENALONGA, ANXO

41,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-481-7547-4
Páginas:
1
Encuadernación:
Rústica
Colección:
1ºBACHILLERATO LOGSE
41,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

1.La razón de ser de la economía.</br>2.La organización económica.</br>3.Los decisores de la economía.</br>4.Producción y distribución.</br>5.El funcionamiento del mercado.</br>6.Tipos de mercado.</br>7.El mercado de factores de producción.</br>8.Los fallos del mercado. El Estado del bienestar.</br>9.Los indicadores económicos.</br>10.Las fuerzas internas del mercado.</br>11.Las políticas económicas. La política fiscal.</br>12.El dinero y los bancos.</br>13.El sistema financiero español. La Bolsa.</br>14.Comercio internacional.</br>15.Relaciones económicas internacionales.</br>16.La Unión Europea.</br>Anexo: Homo economicus. Una explicación del mundo a través de la economía.</br>

Componentes del Proyecto

  1. Libro del alumno
  2. CD del profesor - Guï¿a didï¿ctica digital
    - Proyecto curricular y programaciones de aula.
    - Solucionario del libro del alumno.
    - Generador de exï¿menes.
    - Recursos complementarios.
    - Pï¿ginas web recomendadas.
    - Presentaciones de cada unidad.
    - Adaptaciones a comunidades autï¿nomas.
    - Audios MP3 con resï¿menes de cada unidad para el alumno.
    - Animaciones y vï¿deos sobre economï¿a cotidiana.
  3. Ediciï¿n digital
  4. Recursos-CEO: Audios MP3 con resï¿menes de cada unidad para el alumno.

Puntos a destacar:

Reediciï¿n que mantiene la filosofï¿a de la ediciï¿n anterior de Penalonga (didï¿ctica, clara y rigurosa), destacando:

  • Cada unidad comienza con un relato o cuento motivador que permite al profesor abordar cada unidad de forma amena y captar asï¿ la atenciï¿n del alumno.
  • Revisiï¿n de pï¿rrafos y epï¿grafes para simplificar explicaciones, aligerar algunos contenidos, etc. Se ha reducido la ediciï¿n anterior en 18 pï¿gs., sobre todo en la parte final del libro (Unidades 10 a 16) para facilitar la imparticiï¿n de la carga horaria cuando es mï¿s necesario, a final de curso.
  • La ampliaciï¿n de nivel y acercamiento a contenidos de 2ï¿ de Bachillerato estï¿ localizada en los textos de apoyo de final de cada unidad.
  • Actividades: se han actualizado las anteriores y aï¿adido otras nuevas.
  • Temas de debate: nueva actividad final planteada para propiciar la reflexiï¿n y argumentaciï¿n sobre temas candentes de la actualidad econï¿mica. Y cuadro al margen llamado Reflexiï¿n: apunte sobre el entorno econï¿mico que suele contraponer cuestiones ï¿ticas y puramente econï¿micas.
  • Temas candentes de actualidad, como la emigraciï¿n o el medio ambiente, por ejemplo. Los incluimos a lo largo de todo el libro al entender que forman parte de la economï¿a actual y que no deben ser un contenido extra.
  • Se incluye informaciï¿n periodï¿stica. Incluimos: I) un reportaje, noticias y tuits (o breves); II) una lectura recomendada; III) una pelï¿cula recomendada; IV) una hemeroteca con la historia de la economï¿a a lo largo del libro; V) breves biografï¿as de economistas.
  • Se elimina del libro del alumno la pï¿gina de Conceptos bï¿sicos.
  • Nuevo Anexo final: Homo economicus. Una explicaciï¿n del mundo a travï¿s de la economï¿a. Incluye 16 textos, uno por unidad didï¿ctica, para trabajar con ellos.
  • Material complementario mï¿s destacable: adaptaciones a comunidades autï¿nomas. + audios MP3 con resï¿menes de cada unidad para el alumno (tambiï¿n se puede enfocar como que atendemos la accesibilidad) + animaciones y vï¿deos sobre economï¿a cotidiana + generador de exï¿menes.

McGraw-Hill y BlinkLearning ponen a tu disposiciï¿n conocer nuestras soluciones digitales para este texto de manera sencilla, intuitiva y atractiva por medio de ipad o tablet. Accede a estos contenidos visualizando una unidad de muestra en abierto y podrï¿s ver las numerosas ventajas de su utilizaciï¿n. https://www.blinklearning.com/coursePlayer/curso2.php?idcurso=84456

No deje de visitar los siguientes enlaces:

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

Otros libros del autor

  • LA ECONOMIA 4 ESO
    PENALONGA, ANXO
    Tabla de contenido: - Evaluación inicial (1 sesión): test de repaso rápido y comentario de una cuestión de actualidad. - Repasos trimestrales (2 sesiones): test de repaso rápido del trimestre y una propuesta de investigación grupal. - Actualización de contenidos: estado de la crisis, brexit, recuperación del PIB, cambio climático, artículos de actualidad? - Responsabilidad soci...
    Disponible en breve

    38,00 €

  • LA. ECONOMIA 1 BACHILLERATO. LIBRO ALUMNO. ANDALUCIA
    PENALONGA, ANXO
    No disponible

    38,75 €