ECONOMIA PARA EL DESARROLLO

ECONOMIA PARA EL DESARROLLO

LECTURAS DESDE UNA PERSPECTIVA CRÍTICA

LUIS MIGUEL PUERTO SANZ

16,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8319-359-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
Mayor
16,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

El análisis del desarrollo como fenómeno multidimensional es una opción vital, ciudadana y académica que parte de una concepción profundamente insatisfactoria de la realidad. En este sentido, la Economía está siempre al servicio de la ciudadanía mundial y es un elemento básico en la formación en valores. Hace años que, con esa premisa, el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación había concebido editar un manual de Economía para el desarrollo a través del cual se pudiera proporcionar a quienes orientan su formación hacia este campo una serie de planteamientos teóricos claros y una aproximación sistemática a la realidad del subdesarrollo y las perspectivas del desarrollo. Este proyecto, aunque iniciado, no pudo ser finalizado por Luis Miguel Puerto Sanz, fallecido el 15 de julio de 2007. Sería su amigo y compañero de departamento Juan Manuel Ramírez Cendrero quien se hizo cargo de la recopilación de los textos que aquél dejó. Así, esta obra, compuesta por el análisis de las teorías económicas y sociológicas y un ensayo interpretativo sobre las estrategias de desarrollo predominantes en América Latina como testimonio del pensamiento de Luis Miguel Puerto Sanz, resulta un instrumento útil para todo estudioso de la realidad del subdesarrollo implicado en su superación, especialmente necesario para comprender, único modo de transformar. Y, a la vez, se trata del mejor homenaje que podría hacerse a la memoria del profesor Puerto, puesto que lleva implícita la filosofía que marcó su vida y su obra: su compromiso como intelectual para que los estudios de Economía se aplicaran a un objetivo como el desarrollo, sin perder de vista una necesaria visión crítica, pero que al mismo tiempo buscara formas para salir del subdesarrollo.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €