ECONOMISTAS EN EL TIEMPO

ECONOMISTAS EN EL TIEMPO

CUARENTA AÑOS DE CONSEJO GENERAL

CASADO RAIGÓN, JOSÉ Mª

58,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9014-095-6
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
Colección:
MONOGRAFÍA
58,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

La fecunda labor desarrollada por los Economistas españoles y su contribución al conocimiento de la economía y la sociedad españolas es analizada en este libro «Economistas en el Tiempo», en el que se recoge el pensamiento, el testimonio y experiencia de algunos de los más destacados protagonistas del tiempo presente.
Partiendo del tiempo pasado, y haciendo escala en el tiempo reciente –cuando se consolida la figura del Economista, tanto académica como profesionalmente en España–, la obra recorre los principales hitos en la evolución de la ciencia económica y de sus hacedores. La conjugación de esos tiempos –pasado, reciente y presente–, nos permitirá ser fieles a aquellos maestros que nos han enseñado la necesidad de volver siempre la vista atrás, si queremos mejorar nuestra visión del presente y del futuro.
La historia económica oral que se recopila a través de las vivencias de seis grandes Economistas españoles actuales –Sampedro, Barea, Estapé, Varela, Velarde y Tamames– ayuda, desde el lado académico, a conocer su herencia intelectual y científica. Y, por otra parte, el testimonio de importantes personajes de la vida de la organización profesional –Presidente y ex-Presidentes del Consejo–, nos ha facilitado conocer, desde el lado profesional, la evolución en el tiempo de los nuevos Economistas.
Todo ello ha permitido ahondar en una figura necesaria en todos los tiempos, especialmente en los de crisis, como son los Economistas del tiempo presente.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €