EDUCACION F.SECUNDARIA BASADA COMP.4 PROGRAMACION 4º CURSO

EDUCACION F.SECUNDARIA BASADA COMP.4 PROGRAMACION 4º CURSO

PROGRAMACIÓN DE 4º CURSO

UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO

19,75 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
INDE
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9729-261-0
Páginas:
302
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION FISICA
19,75 €
IVA incluido
Disponible en breve

Introducción 9

Capítulo 1. Del Currículo oficial a la programación de aula 13
1. Programación de aula para cuarto de ESO 15
1.1. Componentes de la unidad didáctica 15
1.2. Secuenciación de los diferentes elementos curriculares para cuarto de ESO 17
1. Formulación de objetivos para cuarto de ESO 17
2. Contribución de la Educación Física al desarrollo de las competencias 18
3. Concreción de contenidos para cuarto de ESO 22
4. Criterios e indicadores de logro o desempeño para cuarto de ESO 25
5. Distribución de los contenidos en unidades didácticas 29

Capítulo 2. Desarrollo de Unidades Didácticas para cuarto de ESO 31
1. UD 1 Aprendo a mejorar mi condición física 31
2. UD 2 Disfruto jugando a baloncesto 74
3. UD 3 Disfruto jugando a balonmano 114
4. UD 4 Practicamos deportes alternativos 151
5. UD 5 Perfeccionamiento del acrosport 174
6. UD 6 Me desenvuelvo en el agua: natación 210
7. UD 7 Nos movemos, expresamos y creamos con ritmo 245
8. UD 8 Nos orientamos en el Medio Natural 274

Fuentes bibliográficas 299

La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.

La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y el volumen 0 que aborda el proyecto curricular y la programación según la normativa que regula la Educación Secundaria.

Este volumen 4, La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Programación de 4º curso, aborda la programación completa y desarrollada de Educación Física de cuarto curso de Secundaria. Presenta una propuesta de unidades didácticas programadas con explicitación de los elementos que deben estar presentes en la propuesta de programación: las finalidades, objetivos, contenidos, contribución de la Educación Física a las competencias básicas, contenidos de otras materias, contenidos transversales a los que da respuesta, indicadores de logros, relación con los criterios de evaluación, etc. Cada unidad didáctica viene acompañada de las sesiones que se consideran más convenientes para su aprendizaje.

Esta propuesta debe ser recibida como un ejemplo que ya ha sido experimentado y debatido. Es un material muy útil tanto para el profesorado de Educación Física en Secundaria en activo, como para el futuro candidato a profesor ya que explica paso a paso, cuáles son las decisiones que se deben ir adoptando y los responsables de las mismas, para, partiendo del currículo oficial, llegar a la programación de aula.

Artículos relacionados

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el "problema difícil" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vi...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS
    CYRULNIK, BORIS
    "Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan en torno a una larva destinada, originalmente, a convertirse en obrera. La rodean con sus cuerpos, emitiendo calor, y le dan a comer de la jalea real. La larva deviene así una reina grande y fértil, pero con un ADN idéntico a las abejas obreras. De esta forma, el medi...
    Disponible en la librería

    23,90 €

Otros libros del autor

  • EDUCACION F.SECUNDARIA BASADA COMP.0 PROYECTO CURRICULAR PRO
    UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO
    La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y...
    No disponible

    22,00 €

  • EDUCACION F.SECUNDARIA BASADA COMP.2 PROGRAMACION 2º CURSO
    UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO
    La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y...
    Disponible en breve

    19,50 €

  • EDUCACION F.SECUNDARIA BASADA COMP.3 PROGRAMACION 3º CURSO
    UREÑA VILLANUEVA,FERNANDO
    La obra La Educación Física en Secundaria basada en competencias. Proyecto curricular y programación resuelve la programación docente y la programación de aula de toda la Secundaria en clave de competencias básicas.La propuesta completa está formada por cinco volúmenes y responde a la programación de cada uno de los cursos integrando las competencias básicas (volúmenes 1 a 4) y...
    Disponible en breve

    19,75 €