TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL ADOLESCENTE ANTE SU CUERPO
Título:
EL ADOLESCENTE ANTE SU CUERPO. CUERPO, VESTIDO Y SEXO
Subtítulo:
Autor:
TORO TRALLERO, JOSEP
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-368-2831-3
Páginas:
216
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Psicología
21,00 € Comprar

Sinopsis

Los adolescentes viven los cambios que experimenta su cuerpo con enorme interés, con bastante inquietud y, a veces, con gran angustia. Lo que piensan de su cuerpo suele ser lo que piensan de sí mismos. Los adolescentes de hoy suelen estar descontentos con su físico, sufren por ello y a veces intentan modificarlo peligrosamente. La sociedad en que viven les ha transmitido unos modelos corporales, inalcanzables para la mayoría.
La preocupación por la imagen corporal no puede separarse de la preocupación por el vestido. La vestimenta forma parte indisoluble del cuerpo. Es su carta de presentación social. Las modas del vestir están asociadas a las modas del cuerpo, esto es, a la estética corporal. Esta preocupación por el físico y el vestido queda exacerbada por la eclosión de la sexualidad. Su cuerpo, su vestido, su apariencia, no sólo deben ser estéticos, sino también sexis. Cuerpo, vestido y sexualidad interactúan y suman influencias que determinan una gran parte de las conductas, pensamientos, emociones y problemas de nuestros chicos y chicas.
Esta obra describe cómo son y actúan los adolescentes en relación con su cuerpo, con sus formas de vestirlo y ornamentarlo, y con su sexualidad. También se tratan algunos de sus riesgos, desde trastornos del comportamiento alimentario hasta embarazos indeseados, o simplemente sentirse infelices.
Para comprender mejor esta situación se han recogido datos históricos, especialmente de los siglos XVIII, XIX y XX, relativos a la evolución del concepto estético del cuerpo, de las actitudes y comportamientos referidos a la sexualidad, y de cómo todo ello ha influido e influye en los adolescentes.
Siendo estos temas centrales en la vida de los adolescentes, quienes trabajan o viven con ellos, profesionales o no, encontrarán en estas páginas informaciones que les permitan mejorar y profundizar en el conocimiento de las inquietudes y problemas que plantean la mayoría de los chicos y chicas que nos rodean.