EL APRENDIZAJE PERSONALIZADO EN LAS AULAS INCLUSIVAS

EL APRENDIZAJE PERSONALIZADO EN LAS AULAS INCLUSIVAS

GARCÍA BARRERA, ALBA

22,50 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2022
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-19416-11-7
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANÁLISIS Y ESTUDIOS / EDICIONES UNIVERSI
22,50 €
IVA incluido
Disponible en breve

1. Neurociencia para una enseñanza personalizada. Neuroplasticidad. Aclarando mitos sobre la neuroplasticidad. Genética y epigenética cerebral. Funciones cerebrales importantes en el aprendizaje. Aprendizaje y memoria. Funciones ejecutivas. Aclarando mitos sobre las funciones ejecutivas. Motivación en el aprendizaje. Expectativas. Autoconcepto. Autoeficacia. Emoción en el aprendizaje. Creatividad en el aprendizaje. Aclarando mitos sobre la creatividad.Metacognición. 2. Diversidad de capacidades para aprender. Capacidades y competencias. Capacidades cognitivas. Temperamento y personalidad. Estilos cognitivos. Competencias. Aprendizaje. Conocimientos previos. Aprendizaje constructivista. Aprendizaje activo. Aprendizaje experiencial. Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje a lo largo de la vida.La evaluación como estrategia de aprendizaje. Aclarando mitos sobre aprendizaje. Inteligencia. Aclarando mitos sobre la inteligencia. 3. Significado y valor de la diversidad. Introducción. El verdadero significado de la diversidad. Diferencias individuales. Etiquetaje. Lenguaje inclusivo y normalización plena. Equidad y justicia social. Equidad. Justicia social. 4. Fundamentos de la educación inclusiva y personalizada. Educación inclusiva. La problemática de la inclusión educativa. Educación personalizada. Individualización. Las Necesidades Educativas Personales. Estrategias para personalizar la educación.Docencia inclusiva. Perfil del docente inclusivo. Estrategias inclusivas.

Alba García Barrera es doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Dirige el Máster Universitario en Educación Inclusiva y Personalizada de la Universidad a Distancia de Madrid. Y es la investigadora Principal del Grupo de Investigación para la Mejora de los Procesos Educativos (ProEdu).

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • MANUAL DE TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA. PSICOTERAPEUTA FAMILIAR Y DE PAREJA.. TOMO
    PEREIRA TERCERO, ROBERTO
    Un nuevo volumen se une al Manual de Terapia Familiar Sistémica de la Escuela Vasco-Navarra de TF. Tras los dedicados a la Formación Básica, y al Experto en Intervenciones Sistémicas, llega el que ocupa el tercer año de nuestra escuela, dedicado a la formación avanzada del Psicoterapeuta Familiar y de Pareja. Se trata del final lógico de la formación, su nivel más elevado, pero...
    Disponible en la librería

    28,90 €