TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL BARCO
Título:
EL BARCO
Subtítulo:
Autor:
"TATE" MONTOYA, JOSÉ MARÍA
Editorial:
ALFAR
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-7898-443-5
Páginas:
130
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Próxima aparición
Colección:
BIBLIOTECA DE AUTORES CONTEMPORÁNEOS
12,00 € Comprar

Sinopsis

Conocido artísticamente como Tate Montoya, cantante, autor de sus canciones y presentador en televisión.
Nacido de familia artística (hijo de Enrique Montoya), se vincula al mundo de la canción desde muy joven, empezando por componer temas para otros artistas.
Estudió Ingeniería Técnica Industrial y trabajó como ingeniero técnico durante 10 años en empresa relacionada con automoción.
Graba su primer disco en el año 1989. Desde entonces hasta la fecha, ha lanzado al mercado discográfico ocho productos, siempre cuidados en su contenido musical y en sus letras. En varios de ellos, cuenta colaboraciones de otros artistas de la talla de Ana Belén, Enrique Montoya, Los Sabandeños y su hermano Enrique. Ha presentado, durante varias temporadas, programas en televisión tan importantes como como Tal Como Somos (Canal Sur), Su Media Naranja (Tele 5) o Mañanas de Primera (TVE1).
Su último espectáculo teatral ha sido Coplas de la Mar, del Amor y la Tierra, donde los poemas de Lorca, Machado, Alberti, Villalón y otros poetas andaluces, han encontrado en la música y la voz de Tate Montoya el complemento sonoro para hacerlas si cabe, aún más andaluzas. En la temporada del 2006, estrenó, como autor y director, su primera obra de teatro, el musical flamenco OPRE ROMNIA-ADELANTE GITANA.
En 1995, junto con su hermano David, fundó la discográfica Lunadisco, donde han sido productores de una veintena de discos flamencos y en la que tiene editado el libro de poesías Cuatro Estaciones.
A principios del 2008, tras sufrir un aneurisma de aorta, ha dejado de actuar en público y dedica su mayor tiempo, a la lectura, pintura y escritura.

Yo he navegado en este barco.
Con él crucé mares de zozobra y de bonanza.
En él, conocí personajes con los que navegué
por distintas aguas y diferentes tiempos.
Fui oyente de lo que me contaron.
Al final, compuse esta especie de diario de a bordo,
con la intención de arrancarle a la vida,
la tristeza que dejan los domingos por la tarde.
Tate Montoya.