TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL CARÁCTER NEURÓTICO
Título:
EL CARÁCTER NEURÓTICO
Subtítulo:
Autor:
ALFRED ADLER
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
1993
ISBN:
978-84-7509-307-9
Páginas:
366
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
Paidós studio
18,00 €

Sinopsis

Ésta es una obra fundamental de la psicología adleriana, escuela que tanto ha influido en la ciencia contemporánea y en sus aplicaciones prácticas. Se trata de un libro sistemático, de pensamiento claro y al mismo tiempo profundo, lleno de sagaces observaciones sobre la vida y el hombre, realizadas por uno de los mayores conocedores del ser humano y sus conflictos.


El estudio de la neurosis sirve a Adler de trampolín para enseñarle al hombre cómo se hace a sí mismo, cómo se construye el destino. Cuando el lector reflexivo haya terminado de leer esta obra tendrá una visión y una comprensión más amplias, claras y profundas de sí mismo, de los demás y de las cosas de la vida.


Un comentarista autorizado escribió a este respecto: "El carácter neurótico rebosa pensamiento creador desde el principio al fin. Lo que Adler no sabía del carácter neurótico está aún por conocer". Y añadía: "Quizá sea el mejor libro que se haya escrito nunca sobre la lucha entre seres que se aman". El carácter neurótico, en fin, es un clásico de la psicología contemporánea que ocupa en ella un lugar privilegiado gracias a su lucidez, capacidad de observación y sutileza: una obra revolucionaria del espíritu de nuestro tiempo o, como dijo otro crítico, "una mina de conceptos".