TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL CIERRE FISCAL Y CONTABLE. EJERCICIO 2012
Título:
EL CIERRE FISCAL Y CONTABLE. EJERCICIO 2012
Subtítulo:
Autor:
IGNACIO BECERRA GUIBERT
Editorial:
CISS
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9954-461-8
Páginas:
1728
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
CONTABILIDAD
112,32 € Comprar

Sinopsis

La mejor orientación para realizar el cierre fiscal y contable reduciendo todo lo posible la carga tributaria y aprovechando al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales.
Una visión práctica, crítica y guiada de los procesos que todo profesional, bien desde la propia empresa, bien desde el ámbito de la asesoría, debe seguir para calcular el resultado contable de una sociedad y determinar a partir de ese punto la base imponible del Impuesto sobre Sociedades (ajustes contables y extracontables, diferencias permanentes y temporales, compensación de bases imponibles, amortizaciones, provisiones, valoraciones, correcciones...).
- Estudio detallado de todas las partidas que intervienen en las operaciones de cierre (subvenciones, gastos de personal, compras, servicios exteriores, inmovilizado, leasing, renting, tributos...).
- Análisis pormenorizado de los diferentes regímenes especiales del impuesto con sus características específicas en los procesos de cierre (sociedades patrimoniales, consolidación de grupos, pymes, holdings, cooperativas, navieras por tonelaje, fundaciones, arrendamiento de viviendas...).
- Comentarios específicos sobre las diferencias en las operaciones de cierre para los contribuyentes personas físicas.
- Numerosos ejemplos y casos prácticos que ilustran y aclaran las indicaciones y los consejos del autor.
- Incluye una práctica plantilla en formato DIN A3 para chequear todos los pasos que deben cumplimentarse para efectuar el cierre contable y fiscal de forma correcta y segura, así como un apartado al final de cada capítulo con la lista de tareas y acciones que deben realizarse o tenerse en cuenta al cierre del ejercicio.
Un manual que además le proporcionará el mejor análisis de todas las novedades de los ámbitos fiscal y contable acontecidas durante el año y de aplicación no sólo para el ejercicio 2012 sino también para el siguiente, como siempre analizadas con rigor e independencia por Ignacio Becerra Guibert.
NOVEDADES 2012:
Actualizado con las numerosas e importantes novedades que se han producido.
NORMATIVA:
- Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre. Reglamento que desarrolla la Ley de Auditoría de Cuentas, que en relación a la prórroga tácita del contrato de auditoría por un plazo de tres años, regula algunos aspectos sobre la exigencia de información en Junta de Socios de dicha prórroga y la comunicación al Registro Mercantil.
- Real-Decreto-ley 20/2011,de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera que introdujo una subida durante dos años del IRPF, Incremento de la tributación por las rentas del capital y plusvalías y subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que los ayuntamientos siguen gastando mucho y no tienen ingresos.
- Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento y consolidación del sector financiero, regulando las provisiones que tendrán que hacer las entidades financieras para acabar con la burbuja inmobiliaria.
- Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, con efectos en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades.
- Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que las entidades locales deben informar sobre sus deudas pendientes a fin de arbitrar un mecanismo para su pago.
- Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, que introduce la amnistía fiscal permitiendo a los contribuyentes puedan presentar una ?declaración? en la AEAT ingresando el 10 por ciento del dinero o bienes aflorados, con independencia de su cuantía, sin sanciones, ni intereses, ni recargos.
- Ley 2/2012, de 29 de junio,de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, que recoge diferentes modificaciones tributarias tales como la escala de corrección de la depreciación monetaria y los pagos fraccionados.
- Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, por el que se modifican los tipos del IVA, se aumenta el recargo de equivalencia, las compensaciones a agricultores y ganaderos y el importe de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades a las compañías con una cifra de negocios superior a diez millones de euros y se limita, aún más que lo que hizo el anterior RDL 12/2012, la posibilidad de utilizar todo el beneficio previo para compensar bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, y se incrementa el porcentaje de retención aplicable a los rendimientos del trabajo personal de los profesionales y de los autores de obras literarias, artísticas o científicas, etc.
JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA ADMINISTRATIVA:
- La selección más relevante de las contestaciones de la Dirección General de Tributos y el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, las resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central, así como las sentencias de los tribunales de lo contencioso-administrativo.