TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL EVANGELIO SEGÚN MARCOS, I (MC 1-8)
Título:
EL EVANGELIO SEGÚN MARCOS, I (MC 1-8)
Subtítulo:
Autor:
JOEL MARCUS
Editorial:
SÍGUEME
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-301-1735-2
Páginas:
640
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
BIBLIOTECA DE ESTUDIOS BÍBLICOS
45,00 € Comprar

Sinopsis

El novedoso comentario al evangelio según Marcos que nos ofrece Joel Marcus consta de dos volúmenes (Mc 1-8 y 9-16). Este primero incluye la introducción general (autor, contexto, composición, teología...), la traducción completa del evangelio y el comentario de los ocho primeros capítulos.

La traducción ha buscado respetar la literalidad del texto, para que los lectores que no conocen el griego puedan percibir la fuerza de la tosquedad gramatical y sintáctica de Marcos, así como las conexiones terminológicas dentro del texto. Las notas que explican las opciones de la traducción destacan los problemas exegéticos que plantean algunas palabras y frases, además de transmitir informaciones técnicas.

El comentario constituye el corazón de la obra. Se trata de hacer accesible este evangelio tanto al lector que intenta entender un determinado pasaje como al investigador que pretende situar cada pasaje dentro del desarrollo de la vida y el pensamiento de la Iglesia antigua. Finalmente, Joel Marcus se esfuerza por descubrir el tema central de cada perícopa y recuperar la experiencia de los primeros oyentes, a fin de hallar su sentido genuino.

ENGLISH:
"Mark 1-8"

American scholar Joel Marcus takes us back to the experience
felt by the first hearers of Mark's Gospel, in order to find the true
meaning of this text. Along with a general introduction to the
Gospel and an almost literal translation, his notes and comments
help us discover that meaning.