TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL GESTOR EFICAZ
Título:
EL GESTOR EFICAZ. DEFINIENDO LAS CARACTERÍSTICAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN LA GESTIÓN
Subtítulo:
Autor:
MURIEL, JOSÉ MANUEL
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-7356-894-4
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Divulgación
15,00 € Comprar

Sinopsis

La gestión es el motor de todo negocio, y si no se realiza de forma adecuada, se corre el riesgo de que no crezca, o lo haga de forma insuficiente, o incluso de que desaparezca.
Una de las causas más frecuentes en el origen de las crisis de las empresas, es una gestión poco eficaz. Por esta razón, José Manuel Muriel pretende mostrarnos en esta obra, cuáles son las actitudes y aptitudes necesarias, para que un gestor alcance la eficacia en su trabajo.
Es una obra práctica, donde el autor a través de su experiencia de 35 años en una treintena de empresas, nos abre la puerta a las características que debe tener un gestor eficaz.
En la obra nos relata los valores que un gestor debe mostrar y preservar en su empresa, y sobre todo que el sentido común es tanto o más importante que cualquier cualificación técnica.
Es una obra de referencia, y que tiene aplicación no sólo en el mundo empresarial, sino en lo político, social o familiar. Es un manual de conducta y valores, en el que se incluyen algunas experiencias empresariales, de indudable atractivo por el conocimiento público de las empresas que menciona.
?Bajo la crisis económica late como su causa primera una crisis moral y de principios, ?El gestor eficaz? es una reivindicación de los valores humanos y de las virtudes personales que deben guiar la conducta del gestor. Sin ese anclaje ético, la gestión empresarial o de cualquier otra naturaleza adolece de cimientos y sus resultados no serán más que burbujas henchidas de nada o espejismos de prosperidad.?
(Extracto del prólogo de J.A. Gundin)

Índice

1. Introducción.- 2. Definiendo al buen gestor.- 3. Características propias del gestor de crisis.- 4. Valórate a ti mismo.- 5. Algunos ejemplos prácticos.- 6. Experiencias asimétricas.- 7. Reflexiones.- 8. Bibliografía.- 9. Agradecimientos.