EL GESTOR EFICAZ

EL GESTOR EFICAZ

DEFINIENDO LAS CARACTERÍSTICAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN LA GESTIÓN

MURIEL, JOSÉ MANUEL

15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7356-894-4
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Colección:
Divulgación
15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

La gestión es el motor de todo negocio, y si no se realiza de forma adecuada, se corre el riesgo de que no crezca, o lo haga de forma insuficiente, o incluso de que desaparezca.
Una de las causas más frecuentes en el origen de las crisis de las empresas, es una gestión poco eficaz. Por esta razón, José Manuel Muriel pretende mostrarnos en esta obra, cuáles son las actitudes y aptitudes necesarias, para que un gestor alcance la eficacia en su trabajo.
Es una obra práctica, donde el autor a través de su experiencia de 35 años en una treintena de empresas, nos abre la puerta a las características que debe tener un gestor eficaz.
En la obra nos relata los valores que un gestor debe mostrar y preservar en su empresa, y sobre todo que el sentido común es tanto o más importante que cualquier cualificación técnica.
Es una obra de referencia, y que tiene aplicación no sólo en el mundo empresarial, sino en lo político, social o familiar. Es un manual de conducta y valores, en el que se incluyen algunas experiencias empresariales, de indudable atractivo por el conocimiento público de las empresas que menciona.
?Bajo la crisis económica late como su causa primera una crisis moral y de principios, ?El gestor eficaz? es una reivindicación de los valores humanos y de las virtudes personales que deben guiar la conducta del gestor. Sin ese anclaje ético, la gestión empresarial o de cualquier otra naturaleza adolece de cimientos y sus resultados no serán más que burbujas henchidas de nada o espejismos de prosperidad.?
(Extracto del prólogo de J.A. Gundin)

Índice

1. Introducción.- 2. Definiendo al buen gestor.- 3. Características propias del gestor de crisis.- 4. Valórate a ti mismo.- 5. Algunos ejemplos prácticos.- 6. Experiencias asimétricas.- 7. Reflexiones.- 8. Bibliografía.- 9. Agradecimientos.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

Otros libros del autor

  • EL HOYO 19
    MURIEL, JOSE MANUEL
    Disponible 24/48 horas

    16,00 €

  • CREANDO AL DIRECTIVO IDEAL
    MURIEL, JOSE MANUEL
    Liderazgo. Preparación. Ejemplaridad. Motivación. Sacrificio? El buen ejecutivo no nace, sino que se hace. El buen ejecutivo raramente sale de «fábrica» con las virtudes que harán de él un ejecutivo ideal. José Manuel Muriel lo sabe bien, pues no en vano acumula una extensa trayectoria de éxito como directivo de grandes empresas nacionales y multinacionales, vocación que a su v...
    Disponible en breve

    14,00 €

  • ESTA EMPRESA ES UN ZOO
    MURIEL, JOSÉ MANUEL
    Una de las tareas que más dificultades presentan durante la vida laboral es la relación con las personas y, sin embargo, es algo para lo que en general no nos preparamos en la época de estudiante.El libro establece en sus páginas una divertida comparación, entre los animales de un zoológico y los distintos tipos de personas que puedes encontrar en el ámbito empresarial. Siempre...
    Disponible en breve

    15,00 €

  • SECRETOS DE LA GESTIÓN DE UNA CRISIS
    MURIEL, JOSÉ MANUEL
    ¿Cuáles son las causas que originan una crisis? ¿Qué medidas hay que tomar si las amenazas de una crisis se cumplen? ¿Qué impacto puede tener en una empresa una mala gestión? ¿Sabemos el papel qué cumple un equipo directivo dentro de una compañía en una época crítica? Mirando al futuro, ¿es posible evitar una crisis?... Todas estas preguntas y muchas más, se dan respuesta en es...
    Disponible en breve

    12,00 €