EL HUNDIMIENTO DE LA BANCA

EL HUNDIMIENTO DE LA BANCA

CRÓNICA DE CÓMO GESTORES, SUPERVISORES Y POLÍTICOS PROVOCARO

IÑIGO DE BARRÓN ARNICHES

22,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8319-769-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Colección Mayor
22,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Esta es la crónica de la cadena de corrupción, ineficacia y cobardía política que nos ha llevado al hundimiento de la banca española. Mientras que los políticos y supervisores aseguraban que en España no había burbuja inmobiliaria, un grupo de bancos y cajas de ahorros vendieron sus promotoras a los grandes del sector. Dos años después, los gigantes del ladrillo (Martinsa, Reyal Urbis y Habitat) quebraron y se acabó el sueño del ciclo económico boyante. El sistema financiero español no tenía los productos subprime de Estados Unidos, pero estaba lleno de ladrillos más tóxicos que los americanos. Los inspectores del Banco de España denunciaron esta situación ante el gobernador Jaime Caruana y su sucesor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, así como ante los ministros de Economía Rodrigo Rato y Pedro Solbes. Pero nadie quiso poner coto a los desmanes para evitar el frenazo de una economía desbocada y las consecuencias políticas que podía acarrear. Tras la quiebra de la Caja Castilla La Mancha, Cajasur, la CAM, CatalunyaCaixa, Novagalicia y el Banco de Valencia, llegó la traca final: Bankia. Rodrigo Rato, otra vez en primera línea, mantuvo un pulso contra el ministro de Economía, Luis de Guindos, y perdió. El Banco de España no atajó nunca el cáncer de las cajas contaminadas, pues esperaba que la recuperación del ciclo tapara los problemas. Ampliamente documentado y con un estilo directo y claro, este libro, que debería provocar el sonrojo a más de uno, explica cómo se ha llegado a la actual situación de indignación social por las indemnizaciones cobradas, el escándalo de las preferentes y los 20.000 millones entregados a las entidades a fondo perdido y la sociedad española se empobrece día a día.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €