EL MISTERIO BUÑUEL

EL MISTERIO BUÑUEL

CASTILLO, LUCIANO

22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
UNIA-UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA
Año de edición:
2017
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-7993-332-6
Páginas:
408
Encuadernación:
Bolsillo
22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El genial cineasta aragonés Luis Buñuel (1900-1983) es uno de los que más bibliografía ha generado desde los más disímiles puntos de vista. Pero este no es un libro biográfico ni tampoco una aproximación ensayística a su obra. El propósito es estructurar un libro polifónico, coral, en el cual sus páginas propicien la plática imaginaria de un conjunto de entrevistados alrededor del realizador. Unos disfrutaron del privilegio de conocerlo en plena gestación de sus películas y otros, detrás de las cámaras. El punto de partida es una serie de entrevistas, unas más extensas y reveladoras que otras en dependencia del lazo del interlocutor con un Buñuel de perenne modernidad, del estado anímico y del tiempo disponible al concederlas.
Entre anécdotas y remembranzas, los testimoniantes ofrecen una plural del Lautréamont del cine, poseedor de un encanto nada discreto, alguien que inició su trayecto en la pantalla seccionando el ojo de una joven con una navaja, y casi medio siglo después, lo culminó con la imagen de una mujer que cose los jirones del encaje de un ensangrentado traje de novia. Desfilan por estas páginas nueve guionistas, diez productores, veintinueve actrices, veintitrés actores, dos directores de fotografía, dos operadores de cámara, tres directores artísticos, tres editores, una script, dos maquillistas, dos fotógrafos, dos novelistas adaptados, otros tantos asistentes de dirección y de edición, un electricista, cuatro escritores y críticos, un representante artístico y dieciséis realizadores (Bardem, Saura, Kyrou, Ripstein, Truffaut?), entre otros, hasta un total de ciento dieciséis testimoniantes. Demos la palabra a este grupo de personas, idóneas quizás para intentar esclarecer, en la medida de lo posible, el misterio Buñuel?

Artículos relacionados

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Disponible en la librería

    23,24 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Disponible en la librería

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Disponible en la librería

    16,07 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Disponible en la librería

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Disponible en la librería

    23,14 €