EL PERIODISTA Y EL ASESINO

EL PERIODISTA Y EL ASESINO

INTRODUCCIÓN DE IAN JACK

MALCOLM, JANET

20,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2012
Materia
Periodismo / comunicación
ISBN:
978-84-9784-690-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERIE ESQUINAS
20,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

"Todo periodista que no sea demasiado estúpido o demasiado engreído para no advertir lo que entraña su actividad sabe que lo que hace es moralmente indefendible. El periodista es una especie de hombre de confianza, que explota la vanidad, la ignorancia o la soledad de las personas, que se gana la confianza de éstas para luego traicionarlas sin remordimiento alguno."

De esta manera mordaz empieza Janet Malcolm este polémico libro, que se ha convertido ya en una obra de referencia del periodismo al analizar, como nadie lo ha hecho nunca hasta ahora, los entresijos de la complicada y a veces trágica relación entre un periodista y su sujeto. Utilizando como telón de fondo el litigio entre el periodista Joe McGinniss, autor de un best seller sobre la historia de Jeffrey MacDonald, un médico acusado del asesinato de su mujer y sus dos hijas, Malcolm pone en tela de juicio a toda la profesión periodística. La capacidad de análisis e implacable autocrítica, el gran talento para el reportaje y la inteligente construcción de la intriga convierten la lectura de este libro en una experiencia singular que permite profundizar en el irresoluble dilema del periodista enfrentado a la elección entre su ética y la búsqueda de la verdad.

Artículos relacionados

  • CLARÍN, ACTUALIZADO
    NAFRÍA, ISMAEL
    En el mes de abril de 2017, siguiendo la estela de destacados medios internacionales como The New York Times, el diario argentino Clarín lanzó su suscripción digital. En menos de seis años, había logrado superar el medio millón de suscriptores, lo que lo situaba como el medio en español con más abonados del mundo.La suscripción digital es quizás el fenómeno que mejor refleja el...
    Disponible en la librería

    29,90 €

  • CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA
    PEDRO HELLIN, FERNANDO R. CONTRERAS
    Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimientos. La publicidad ha adquirido una naturaleza cultural que se justifica por: —su desvinculación de los fines de la producción fordista; —su continuo coqueteo con la cultura a través de su aparición en los imaginarios artísticos (literarios...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • POSVERDAD
    APARICI, ROBERTO
    El fenómeno de la posverdad es considerado como una de las principales amenazas a la democracia actual: convierte a la ciudadanía en consumidora de noticias, la responsabiliza del alcance de las fake newsa la vez que la empuja a la desconfianza, y cuestiona a los medios de comunicación y a la propia práctica del periodismo. Este libro plantea un profundo análisis sobre la...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PANDEMIA PARA UN MUNDO DISLOCADO
    REIG, RAMÓN
    Pandemia para un mundo dislocado. Una visión desde el periodismo es un libro a un tiempo actual y atemporal ya que no se centra sólo en la pandemia Covid-19 sino que ella es el pretexto para reflexionar desde una posición de librepensador sobre el mundo que rodea a esa crisis, tanto en su vertiente internacional y nacional como en su proyección futura. Política, historia, filos...
    Disponible en breve

    30,00 €

  • COMUNICACIÓN POLÍTICA
    LÓPEZ GARCÍA, GUILLERMO / GAMIR RÍOS, JOSÉ / VALERA ORDAZ, LIDIA
    Esta monografía nace con vocación de manual universitario, y se dirige a docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas. Ofrece una visión panorámica y especializada sobre la comunicación política como disciplina académica, concebida como un vórtice en el que confluyen los discursos de tres actores: los actores políticos, los medios de comu...
    Disponible en breve

    25,00 €

  • MÉTODO BRAVO
    GALÁN BRAVO, MÓNICA
    Este libro pretende ser un manual de ayuda gracias al que cualquier persona obtenga las claves prácticas, técnicas y herramientas imprescindibles para triunfar hablando en público, pasando del miedo al placer escénico. No solamente habla de comunicación para grandes audiencias, sino que también incorpora técnicas de influencia y persuasión para conseguir el impacto necesario en...
    Disponible 24/48 horas

    17,95 €

Otros libros del autor

  • IMAGENES, AUN
    MALCOLM, JANET
    Disponible 24/48 horas

    18,90 €

  • PSICOANALISIS: LA PROFESIÓN IMPOSIBLE
    MALCOLM, JANET
    En este mordaz y apasionante libro, Janet Malcolm consiguió algo tan difícil como penetrar en el mundo reservado, pero también muchas veces ridiculizado e incomprendido, del psicoanálisis. A través de un diálogo desafiante e inteligente con Aaron Green, un psicoanalista ortodoxo de Manhattan, la autora nos desvela los secretos de esta enigmática profesión. Además de un resumen ...
    Disponible 24/48 horas

    19,90 €

  • LA MUJER EN SILENCIO
    MALCOLM, JANET
    Sylvia Plath ha sido una de las grandes figuras literarias del siglo XX, cuya obra aún no ha agotado la inspiración de sus lectores. Pero detrás de la apariencia de la bella y rubia ama de casa norteamericana, con la que a la poeta le gustaba presen ...
    Disponible 24/48 horas

    18,90 €

  • IFIGENIA EN FOREST HILLS
    MALCOLM, JANET
    La multipremiada periodista descubre la tragedia griega que oculta un juicio por asesinato. ...
    Disponible en breve

    18,90 €