TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL PODER SECRETO DE LAS RESPIRACIÓN TÁNTRICA
Título:
EL PODER SECRETO DE LAS RESPIRACIÓN TÁNTRICA
Subtítulo:
Autor:
SIVAPRIYANANDA, SWAMI
Editorial:
OBELISCO
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-9777-350-8
Páginas:
104
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
SALUD Y VIDA NATURAL
10,00 € Comprar

Sinopsis

El poder secreto de la respiración tántrica explora los misterios de la respiración alterna. A una breve introducción sobre la fisiología de la respiración y sus efectos sobre la mente y las emociones, sigue una visión general de las bases de los textos sánscritos de «Sivasvarodaya », de cómo la respiración se alterna entre los orificios derecho e izquierdo de la nariz transformando e influenciando los estados mentales. Propone numerosos métodos prácticos que ayudan a armonizar las dos respiraciones para conseguir equilibrio físico y psíquico. El último capítulo trata exhaustivamente las meditaciones yóguica y tántrica, cuya práctica garantiza buena salud, tranquilidad mental y control emocional.

Swami Sivapriyananda nació en 1939 en el seno de una familia real del principado de Gujarat. Realizó estudios universitarios y de postgrado de sánscrito y pali en la Universidad de Pune. También estudió la tradición de «Kavyatirtha» de la Asociación Sánscrita Bengalí, en Calcuta. Posteriormente realizó otro postgrado en arqueología en la Universidad de Londres, Inglaterra.

En 1974 estudió sannyasa en Rishikesh y a partir de entonces ha visitado numerosos ashrams, santones y centros de enseñanzas tradicionales en busca de material sobre aspectos olvidados o abandonados de la religión y la cultura de la India. Actualmente vive en Mysore (Karnataka) investigando sobre la historia y la filosofía de las sectas Natha.