TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL PROCEDIMIENTO PARA LA EXIGENCIA DE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL A LAS ADMIN
Título:
EL PROCEDIMIENTO PARA LA EXIGENCIA DE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL A LAS ADMIN
Subtítulo:
Autor:
COBO OLVERA, TOMÁS
Editorial:
EDITORIAL BOSCH, S.A.
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-9090-208-0
Páginas:
328
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
74,88 € Comprar

Sinopsis

La Administración Pública en el ejercicio de sus atribuciones puede incidir negativamente en los bienes y derechos de los ciudadanos, debiendo indemnizarlos por los daños sufridos. La configuración del daño y su correlativa indemnización se lleva a cabo analizando el concepto de lesión, el funcionamiento de los servicios públicos, el nexo causal, la cuantificación de la indemnización y la prescripción del derecho a reclamar, entre otras cuestiones.
La presente edición, se ha adaptado a las leyes 39/2015 y 40/2015, normas que en la actualidad regulan, la primera, el procedimiento administrativo común y, la segunda, la responsabilidad patrimonial del Sector Público. Se destaca la modificación del procedimiento administrativo en relación con la responsabilidad patrimonial; se ha derogado el Reglamento que regulaba la tramitación de este tipo de procedimientos y se ha determinado que el procedimiento es el general, con algunas particularidades, que la propia Ley 39/2015 recoge.
La obra gira en torno al procedimiento a seguir frente a la Administración, con unos formularios que sirven de apoyo en su tramitación. Se examina en detalle el régimen a seguir, determinando cuándo responde la Administración y cuándo los contratistas o concesionarios. La concurrencia de culpas en la producción de daños es otra de las cuestiones a la que se dedica especial atención en esta monografía.