TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EL PROCESO PENAL ESPAÑOL: JURISPRUDENCIA SISTEMATIZADA (2.ª EDICIÓN)
Título:
EL PROCESO PENAL ESPAÑOL: JURISPRUDENCIA SISTEMATIZADA (2.ª EDICIÓN)
Subtítulo:
Autor:
URIARTE VALIENTE, LUIS MARÍA ; FARTO PIAY, TOMÁS
Editorial:
LA LEY-ACTUALIDAD, S.A.
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-9020-691-1
Páginas:
1434
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
TEMAS
138,00 € Comprar

Sinopsis

La obra ofrece una clara visión de las distintas fases del proceso penal español, exponiendo, desde un enfoque eminentemente práctico, los criterios de interpretación que de la legislación procesal penal ha ido elaborando la jurisprudencia. Se trata de un instrumento tremendamente útil para el ejercicio de actividades profesionales relacionadas con el Derecho.

Para ello, se recoge la exposición sistematizada de la doctrina jurisprudencial en extracto, ordenada y clasificada atendiendo a las diferentes fases del proceso penal, aportando soluciones concretas para los más importantes problemas que pueden suscitarse en la tramitación de un procedimiento penal.

Se reúnen, fundamentalmente, pronunciamientos del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, aunque también se han incluido resoluciones del TEDH y sentencias de Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores de Justicia, sobre todo, en aquellas materias que normalmente no llegan a los Tribunales Supremo y Constitucional.

Se trata de un manual de consulta inmediato, de fácil acceso por su ordenación sistemática, resultando especialmente útil para su utilización en juicio, así como en otros actos judiciales que requieran intervenciones regidas por la inmediatez.

En esta segunda edición se han recogido muchas de las resoluciones judiciales más recientes acerca de diversas cuestiones controvertidas que pueden suscitarse en un proceso penal, incluyendo algunas que abordan problemas derivados de las más recientes reformas legales, como la introducida por la Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.