EL REINO DE LA ILUSIÓN.BREVE HISTORIA Y TIPOS DE ESPECTÁCULOS

EL REINO DE LA ILUSIÓN.BREVE HISTORIA Y TIPOS DE ESPECTÁCULOS

EL ARTE EFÍMERO Y LOS ORÍGENES DE LA ESCENOGRAFÍA

MERINO PERAL, ESTHER

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UNIVERSIDAD ALCALA DE HENARES
Año de edición:
2006
Materia
Arte
ISBN:
978-84-8138-690-5
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica

Es propósito de este trabajo una aproximación a la Historia del Espectáculo y el Arte Efímero hasta el Renacimiento. A través de episodios históricos, noticias documentales, testimonios arqueológicos y artísticos se plantea un posible itinerario de los orígenes del edificio teatral, la sociología artística de las representaciones, la diversificación del espectáculo, su simbología iconográfica e iconológica en el mundo antiguo. La alternativa del torneo a los recursos doctrinales de las ceremonias religiosas medievales, junto a la formulación de los sistemas de glorificación propagandística de príncipes y señores de la época moderna, aprovechando los recursos de las Artes Plásticas en la creación de tipos arquitectónicos, de la caja escénica perspectiva, modelos decorativos, aparatos y maquinaria encauzando, además el ingenio de tratadistas y artistas polifacéticos, en lúdicos divertimentos amparados bajo el epígrafe de la Fiesta renacentista y barroca. Creándose en el camino usos y costumbres internacionalmente aceptados, que perduran aún en nuestros días.

Artículos relacionados

  • ISABEL QUINTANILLA
    DE COS MARTÍN, LETICIA
    Exposición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza del 27 de febrero al 2 de junio de 2024. Isabel Quintanilla no había recibido hasta ahora el reconocimiento que merece como una de las grandes figuras de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. Desde la década de 1970, su obra se expuso con frecuencia en diversas ciudades de Alemania y fue adquirida por museos y c...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • ISABEL QUINTANILLA
    DE COS MARTÍN, LETICIA
    Exposición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza del 27 de febrero al 2 de junio de 2024. Isabel Quintanilla no había recibido hasta ahora el reconocimiento que merece como una de las grandes figuras de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. Desde la década de 1970, su obra se expuso con frecuencia en diversas ciudades de Alemania y fue adquirida por museos y c...
    Disponible en la librería

    39,00 €

  • ATLAS MUNDIAL DEL STREET ART
    MACDOWALL, LACHLAN / SCHACTER, RAFAEL
    * Este histórico estudio del street art internacional se sitúa en el punto en el que confluyen el arte y el atlas. * Organizado por continentes y ciudades (desde Nueva York, Los Ángeles y Montreal, en Angloamérica, pasando por Ciudad de México y Buenos Aires, en Iberoamérica, hasta Londres, Berlín y Madrid, en Europa, así como Sídney y Tokio, en el Pacífico), se presentan los p...
    Disponible en la librería

    42,00 €

  • PATRIMONIO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN
    FONTAL MERILLAS, OLAIA / MIRA RICO, JUAN ANTONIO
    Desde su nacimiento en el año 1965, la participación ha sido uno de los pilares básicos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), ya sea desde el punto de vista interno (entre profesionales o colaborando en el funcionamiento de la organización) y desde el punto de vista externo con gobiernos, administraciones, sociedad civil, otras aso...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • CUANDO TAMBIEN LAS MUJERES SE PUSIERON A PINTAR
    BANTI, ANNA
    «No creo que sea fácil establecer cuándo empezaron las mujeres a pintar: también el caso, muy marginal, de una monja miniaturista es una pura hipótesis. El Trecento florentino, si a alguien se le pasase por la cabeza, la rechazaría como sugestión diabólica. Si acaso, tal vez cargado de prole femenina, a algún pintor se le ocurrió hacerse moler las pinturas por una hijita suya. ...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • ENTRE NATURALEZA Y ARQUITECTURA
    LLORENTE, MARTA
    El jardín es un lugar híbrido desde sus orígenes, nace del anhelo humano por domesticar la naturaleza y de nuestra eterna búsqueda de la belleza, y representa, por todo ello, el espacio de mayor tensión entre lo natural y lo artificial. Como representación del paraíso perdido es asimismo universal, de ahí que a lo largo de la historia se hayan creado infinidad de idílicos verge...
    Disponible en la librería

    25,00 €

Otros libros del autor