EL VESTIDO HABLA

EL VESTIDO HABLA

CONSIDERACIONES PSICO-SOCIOLÓGICAS SOBRE LA INDUMENTARIA

SQUICCIARINO, NICOLA

17,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
2012
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-376-2970-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CATEDRA SIGNO IMAGEN/SIGNO IMAG.CINEASTA
17,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prefacio.
Introducción.
Primera parte. El mensaje del cuerpo.
Segunda parte. El cuidado de la propia imagen.
Tercera parte. Moda y sociedad.
Apéndices.
Bibliografía.

El presente volumen pretende po­ner de manifiesto, desde un punto de vista individual y social, el va­lor simbólico del vestido que, en interacción armónica con una for­ma de comunicación no verbal, forma un lenguaje visual bien ar­ticulado de múltiples implicaciones psicológicas y culturales.
Con este estudio el autor ha in­­tentado proporcionar al lector un ins­trumento crítico que permita contemplar desde una perspectiva distinta el cuidado y la exhibi­ción de la propia imagen y rescatar al vestido de su limitación como objeto de consumo.

Artículos relacionados

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • LA FAMILIA DEL CINE
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • SPAIN... 12 POINTS 
    MORA, EVA
    Vivir desde dentro Eurovisión es formar parte de una locura maravillosa, de una organización colosal que trabaja los 365 días del año para ofrecer el mayor espectáculo televisivo del mundo.Hay que estar ahí, junto a los artistas, disfrutando y sufriendo con ellos, acompañándolos en los ensayos, en las pruebas de sonido y vestuario, calmándoles cuando los nervios les atenazan, o...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • CONVERSACIONES CON WOODY ALLEN
    LAX, ERIC
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • TELEVISION EN ESPAÑA, LA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    Disponible en la librería

    22,50 €