TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ELECTRÓNICA GENERAL. (CICLOS FORMATIVOS: GRADO MEDIO)
Título:
ELECTRÓNICA GENERAL. (CICLOS FORMATIVOS: GRADO MEDIO)
Subtítulo:
Autor:
GÓMEZ GÓMEZ, M.
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-7897-717-8
Páginas:
344
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
TEXTO CICLOS FORMATIVOS
19,90 € Comprar

Sinopsis

Este libro se dirige a estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Medio, en la especialidad correspondiente a la de Equipos Electrónicos de Consumo, principalmente al módulo profesional de Electrónica General, pues se adapta totalmente a los contenidos educativos establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia. También resultará de gran utilidad para todos aquellos alumnos de cualquier otro ciclo formativo, estudiantes universitarios o lectores en general que deseen introducirse en el mundo de la electrónica analógica.

La obra se distribuye en dieciséis capítulos con ejemplos y actividades en la mayoría de ellos, incluyendo además para cada capítulo ejercicios prácticos para su realización por el alumno. La secuenciación de los capítulos es tal que el estudio se realiza desde los inicios de la electrónica, siguiendo con la ley de Ohm (magnitudes y unidades eléctricas), la resistencia eléctrica, análisis de circuitos en corriente continua, condensadores y bobinas, la corriente alterna y el análisis de circuitos en corriente alterna, el estudio de semiconductores tales como el diodo semiconductor y el transistor bipolar, pasando por los amplificadores, el transistor efecto de campo, el amplificador operacional, los osciladores, el tiristor y finalizando con la fuente de alimentación y la realización de circuitos impresos. También incluye dos apéndices correspondientes a números complejos e instrumentos de medida, para que el lector, si así lo precisa, pueda utilizarlos como ayuda en la comprensión de los temas tratados.

La orientación dada al texto es la de facilitar el aprendizaje de los contenidos haciendo uso en todo lo posible del carácter práctico de éstos, de forma que el lector pueda encontrar una correspondencia directa entre la teoría estudiada y los ejercicios prácticos propuestos para cada tema.