EMPRESAS FAMILIARES: LA PROFESIONALIZACION CONSEJOS FAMILIA.

EMPRESAS FAMILIARES: LA PROFESIONALIZACION CONSEJOS FAMILIA.

LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS CONSEJEROS DE FAMILIA

NOGALES LOZANO,F.

12,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
UNIÓN EDITORIAL
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7209-568-7
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA FAMILIAR
12,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

El libro que mantiene en sus manos tiene como objetivos centrales, para las empresas familiares, profesionalizar a los Consejos de Familia y a sus consejeros como «Consejeros Familiares».

Existe una imagen más o menos clara de la función de los Consejos de Administración y del perfil profesional de los Consejeros de Administración; pero no ocurre lo mismo en lo que refiere a los Consejos de Familia y sus «Consejeros Familiares». Tal vez si estos dos conceptos hubiesen estado más claros, jamás hubiese existido tan alto índice de desaparición de empresas familiares a partir de sus segundas generaciones.

Por otra parte, el presente texto es, tal vez, la primera obra existente en español que tiene además dos características diferenciadoras: por un lado, está escrito desde la idiosincrasia de las familias empresarias de cultura latina y, por otro, está inspirado en los valores de la economía real con los que más se identifican las familias empresarias (los de la Escuela de Economía Austriaca: el valor de la empresarialidad, del ahorro, del intercambio, de la libertad del individuo para materializar su creatividad en bienes y servicios, etc.).

Índice

PRÓLOGO, por María Blanco González

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN A LA PROFESIONALIZACIÓN
DE LOS CONSEJEROS FAMILIARES

CAPÍTULO II. LAS ESPECIFICIDADES PSICOSOCIOLÓGICAS
DE LAS FAMILIAS EMPRESARIAS
Introducción
El desafío de toda familia empresaria por convertirse en una saga familiar
Las familias empresarias como generadoras de identidades comunes
Las familias empresarias como gestoras de intereses comunes
Las familias empresarias como profesionalizadoras de las comunicaciones familiares
Las familias empresarias ante el desafío de saber gobernarse

CAPÍTULO III. LA EDUCACIÓN EN LAS FAMILIAS EMPRESARIAS
Introducción
Diferencias educativas entre una familia doméstica y una familia empresaria
Valores esenciales de educación en los hijos de familias empresarias
La educación de la familia empresaria en sus distintos colectivos internos claves

CAPÍTULO IV. LAS CULTURAS FAMILIARES:
FACTOR CLAVE DE ENTENDER PARA GARANTIZAR
LA COHESIÓN Y CONTINUIDAD DE LAS FAMILIAS
EMPRESARIAS
Introducción
La familia empresaria como generadora de culturas
La transformación de la familia doméstica en familia empresaria: nuevos valores
La cultura familiar como motor de las interrelaciones familiares y base de la cohesión interna de la familia empresaria
La cultura familiar y el gobierno de la familia empresaria en sus diferentes generaciones
La cultura del buen gobierno durante la primera generación
La gestión cultural durante la segunda generación
La gestión cultural durante la tercera generación

CAPÍTULO V. LA IMPLANTACIÓN DE LOS CONSEJOS
DE FAMILIA: SUS FUNCIONES Y TAREAS ESENCIALES
Introducción
Tareas esenciales de los Consejos de Familia
Decisiones sobre el propio trabajo del Consejo de Familia
Decisiones sobre el futuro familiar, su cohesión y profesionalización como familias empresarias
Decisiones sobre el proceso sucesorio
Decisiones sobre el patrimonio familiar

CAPÍTULO VI. LOS CONSEJEROS FAMILIARES ANTE LOS PROBLEMAS INTRÍNSECOS DE LAS FAMILIAS EMPRESARIAS
Introducción
Ámbitos de conflicto con riesgos de graves repercusiones futuras
Modelos de intervención de los Consejeros de Familia

CAPÍTULO VII. PRINCIPALES NECESIDADES
DE ASESORAMIENTO FAMILIAR POR PARTE
DE LAS FAMILIAS EMPRESARIAS
Introducción
Necesidades más frecuentes de asesoramiento familiar

CAPÍTULO VIII. LA FORMACIÓN DE LOS CONSEJEROS
FAMILIARES: SUS ITINERARIOS DE CARRERA
Introducción
Planificación de las actividades de Formación de los consejeros familiares
BIBLIOGRAFÍA

Artículos relacionados

  • ANÁLISIS DEL ENTORNO ENONÓMICO
    FREIRE RUBIO, MARÍA TERESA
    Este libro, en su segunda edición, acerca los conceptos económicos a todos aquellos que quieren entender la «lógica» de la economía, e intentar dar un paso más en cuanto a la explicación del análisis económico y su utilidad. Para ello M.ª Teresa empieza analizando la economía desde la visión más pequeña y pormenorizada, la microeconomía. Una vez definidos los criterios de las ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • LOGÍSTICA INTERNA
    IGLESIAS LÓPEZ, ANTONIO LUIS
    Logística interna realiza un análisis de los principales aspectos que debemos tener en cuenta para desarrollar una gestión óptima de la logística interna de una empresa. Se analizan las 10 claves con las que optimizar tanto la gestión del almacén como el transporte interno de materiales. La lectura de este libro aporta consejos que permiten tomar decisiones en la gestión de la...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LIBRO QUE TU JEFE NO QUIERE QUE LEAS, EL
    DELGADO, TANIA
    ESTE ES EL MANUAL LABORAL QUE TE CONVERTIRÁ EN TU MEJOR GESTOR. Tania Delgado, una de las mayores expertas en relaciones laborales, nos descubre en este libro las claves imprescindibles para fortalecer y alcanzar nuestras metas y elevar nuestro posicionamiento en el mundo profesional. Tipos de despidos, contratos, prestaciones y permisos de maternidad y de paternidad, nóminas o...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CÓMO CREAR UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
    ORTEGA GIMÉNEZ, ALFONSO / CASTELLANOS CABEZUELO, ÁNGELA / RIBERA CARBONELL, ENRIQUE / HACK COMUNELLO, MARIANA
    Las empresas españolas tienen hoy más que nunca la necesidad de salir a los mercados exteriores. La estrepitosa caída de la demanda interna, así como quizás una falta de la suficiente mentalidad empresarial hacia la búsqueda de otros mercados distintos al nuestro, supone que tengamos pocas empresas con exportaciones regulares comparado con nuestros socios europeos. A través de...
    Disponible en la librería

    28,00 €

  • QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Disponible en la librería

    9,50 €

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €