TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
Título:
EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
Subtítulo:
Autor:
CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL;GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-368-3602-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Colección Psicología. Sección Manuales p
27,50 € Comprar

Sinopsis

La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de servicios suponen para el turista. De ahí la importancia de una adecuada gestión y formación de los recursos humanos o el papel de la intermediación en la estructura del sector como consideraciones relevantes y que las distingue de las de otros sectores.
La adaptación de las formas y herramientas de gestión empresarial al escenario del sector turístico requiere una atención especial. Esta nueva edición revisada intenta realizar esta adaptación de forma rigurosa, pero con un lenguaje comprensible, de manera que pueda ser de interés para los estudiantes universitarios de la gestión turística, pero también para profesionales o investigadores del sector. En ella se hace un recorrido por los conocimientos más asentados y por los últimos desarrollos en el campo de la organización de empresas aplicada al turismo. El libro trata los grandes conceptos empresariales (empresa, empresario y objetivos), las diferentes funciones organizativas (operaciones, marketing, finanzas y dirección) o las relaciones con el entorno, incluyendo la responsabilidad social o la gestión medioambiental, considerando las particularidades de las organizaciones turísticas y del servicio que prestan. También se estudian los tipos de empresas del sector turístico y cómo se relacionan entre sí. Desde un punto de vista estratégico, se dedica una atención específica al crecimiento en la empresa turística, a su internacionalización y a los procesos de cooperación en los que participa.