TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 art韈ulos

en total 0,00 €

EN BUSCA DEL SENTIDO DE LA EDUCACI贸N
T韙ulo:
EN BUSCA DEL SENTIDO DE LA EDUCACI贸N
Subt韙ulo:
Autor:
GIMENO SACRISTAN JOSE
Editorial:
MORATA
A駉 de edici髇:
2013
ISBN:
978-84-7112-687-0
P醙inas:
272
Encuadernaci髇:
R鷖tica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colecci髇:
FONDO
21,80 € Comprar

Sinopsis

El t韙ulo de esta obra En busca del sentido de la educaci髇, alude de manera directa a la preocupaci髇 del profesor GIMENO SACRIST罭 por la p閞dida de las referencias que ven韆n alimentando nuestra esperanza en el valor de la educaci髇 como una herramienta del progreso de las personas y de la sociedad. Estas ideas, este lenguaje, fueron de uso normal hasta que otras ideas muchas veces camufladas en ret髍icas biensonantes las han arrinconado, cuando no las han combatido. Competencias, ranking, competitividad, impacto, mercado, evaluaci髇 externa, excelencia? han penetrado en las formas de pensar en las propuestas de actuaci髇 y en el desarrollo pr醕tico de las mismas.
Las razones que dieron sentido a la universalizaci髇 del sistema educativo, actualizadas, siguen siendo referentes v醠idos para reavivar la esperanza en que la educaci髇 nos haga m醩 cultos, m醩 capaces, m醩 cr韙icos, m醩 aut髇omos, mejores ciudadanos, m醩 sensibles ante la injusticia, m醩 resistentes ante la manipulaci髇, porque, sencillamente, todo eso son derivaciones del derecho a la educaci髇.
El fracaso escolar es un s韓toma de que la educaci髇 moderna no funciona tal como se ha desarrollado. Ese fracaso hay que entenderlo literalmente, como escolar, es decir, de la instituci髇 educativa, la cual debe estar para servir a quienes tienen derecho a recibirla. No se trata de reivindicar la vilipendiada educaci髇 al servicio del alumno o de la alumna, sino procurar desarrollarla para dar cumplimiento a ese derecho.
La revisi髇 de la cultura que se imparte en los establecimientos escolares es un reto que debemos emprender con urgencia, hemos de atender m醩 al aprendizaje de esa cultura renovada, restando peso a las evaluaciones de todo tipo como recurso de mejora de la calidad de la ense馻nza.