TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ENSAYOS POLEMICOS
Título:
ENSAYOS POLEMICOS. ESPAÑA EN LA ENCRUCIJADA
Subtítulo:
Autor:
PIO MOA
Editorial:
FAJARDO EL BRAVO
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-938227-3-6
Páginas:
247
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
FONDO
20,00 € Comprar

Sinopsis

El prestigioso hispanista Stanley Payne ha escrito: "Cada una de las tesis de Moa aparece defendida seriamente en términos de las pruebas disponibles y se basa en la investigación directa o, más habitualmente, en una cuidadosa relectura de las fuentes y la historiografía disponibles. Quienes discrepen de Moa necesitan enfrentarse a su obra seriamente y demostrar su desacuerdo en términos de una investigación histórica y un análisis serio que retome los temas cruciales en vez de dedicarse a eliminar su obra por medio de censura de silencio o de diatribas denunciatorias más propias de la Italia fascista o la Unión Soviética que de la España democrática".
Moa ha señalado que el debate de ideas es una señal clave de una vida intelectual intensa, que hoy se echa de menos en España, "un páramo cultural", según afirma.
En este libro, Moa aborda con su habitual rigor cuestiones candentes como el feminismo, los rasgos históricos de los nacionalismos vasco y catalán, la comparación entre la crisis actual y la de los años 30, la salud social en España, el desplazamiento del español por el inglés, las verdaderas causas de la guerra civil, etc.

Otros libros del autor