ENSEÑAR INGLES ENTRE DUNAS

ENSEÑAR INGLES ENTRE DUNAS

CUADERNOS DE FORMACION DEL PROFESORADO

PLA,LAURA

17,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
HORSORI
Año de edición:
2014
Materia
Infantil / juvenil
ISBN:
978-84-15212-20-1
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS FORMACION PROFESORADO ESO
17,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El dominio de lo efímero en la sociedad actual afecta de lleno la elaboración de los curricula educativos; también al de la enseñanza del inglés. Las necesidades cambian a gran velocidad, y con ellas los objetivos educativos. También evolucionan aceleradamente las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza, demandando nuevas formas de intervención pedagógica. La importancia que a nivel europeo se otorga a un buen conocimiento del inglés crea nuevos retos e introduce importantes modificaciones al rol que tradicionalmente tenía el profesor de inglés. El aprendizaje de esta lengua no es ya un objetivo en sí mismo, sino que es un medio para adquirir nuevos conocimientos y para hacer posible la comunicación a nivel internacional y transnacional.
Las respuestas a las tres preguntas clásicas, "¿qué enseñar?", "¿para qué enseñar?" y "¿cómo enseñar?" deben tener en cuenta que el viento cambia de dirección y mueve las dunas. Ahora menos que nunca se pueden ofrecer respuestas definitivas y eternas, de manera que el profesor necesitará disponer de aquellos conocimientos (teóricos y prácticos) que le permitan adaptarse a las distintas realidades que se le presenten. De esto trata este libro.




ÍNDICE

Agradecimientos.............................................................................................. 7
Dunas............................................................................................................... 9

PRIMERA PARTE

LA TEORÍA....................................................................................................... 11
1. Introducción................................................................................................ 11
2. El aprendizaje del inglés ahora.................................................................... 12
2.1. ¿Para qué se debe enseñar inglés?.......................................................... 14
2.2. ¿Qué inglés se debe enseñar?.................................................................. 14
2.3. ¿Cómo enseñar inglés en Secundaria?..................................................... 23
3. Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.................. 27
3.1. Factores que intervienen en el aula......................................................... 29
4. Los modelos de aprendizaje........................................................................ 37
4.1. Aprendizaje memorístico versus aprendizaje significativo...................... 41
5. La retención en función de la actividad...................................................... 47
6. La secuencia didáctica y sus fases............................................................... 48
6.1. La fase de aportación de la información.................................................. 49
6.2. La fase de retención................................................................................. 57
6.3. La fase de reproducción........................................................................... 68
7. Niveles de competencia y criterios de calidad............................................ 69

SEGUNDA PARTE
LA PRÁCTICA

1. Introducción................................................................................................ 75
2. Las fuentes de información......................................................................... 76
2.1. El libro de texto........................................................................................ 77
2.2. Otras fuentes de información.................................................................. 78
3. Las plataformas de aprendizaje y los entornos colaborativos.................... 82
3.1. Un ejemplo de Learning Managment System: el Moodle....................... 84
4. La generalización del uso de ordenadores en el aula................................. 90
5. Tipos de tareas............................................................................................ 92
5.1. Práctica para la fase de asimilación......................................................... 94
5.2. La práctica de la fase de retención......................................................... 101
5.3. La práctica de la fase de reproducción................................................... 103
6. Análisis de una WebQuest......................................................................... 117
6.1. Partes de una WebQuest........................................................................ 118

Conclusiones.................................................................................................. 131

Bibliografía..................................................................................................... 135

Artículos relacionados

  • PIMPOLLO 2: BIENVENIDO A LA PANDILLA
    COSTAS, LEDICIA
    La nueva saga infantil de Ledicia Costas, protagonizada por Pimpollo, el perro más famoso de internetPimpollo lleva un día de perros, en el peor sentido: lo han echado de su mansión, ha tenido que rebuscar en la basura, ¡y sigue sin recuperar su preciosísima melena! Y esa garrapata tan pesada sigue pegada a su cuello. ¡Menudo desastre!Además, las calles están llenas de peligros...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • TRANQUI! PODEMOS SALVAR EL PLANETA
    CAMPBELL, JAMES
    Una nueva propuesta del galardonado y exitoso autor de La divertida vida de las mascotas y La divertida vida del fútbol, James Campbell.Una divertida y esperanzadora mirada a los problemas que está encarando el planeta Tierra para ayudar a los más pequeños a entender y pensar el cambio climático.Conoce cómo los superpedos de las vacas están arruinando el mundo, qué es un combus...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • LOCA HISTORIA DE LOS TRANSPORTES, LA
    FISGON HISTORICO, EL
    ¡Descubre en este libro, ilustrado con todo lujo de detalles, las aeronaves más peculiares, los trenes más absurdamente veloces, los automóviles más locos y las naves más curiosas que se han inventado a lo largo de la historia!El mundo ha ido cambiado gracias en parte a los muchos medios de transporte que los inventores y diseñadores han creado durante siglos. Algunos de ellos ...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • SWIFT Y BRAINY MISION IMPERIAL
    ALVAREZ, BLANCA
    El lenguaje es la herramienta que utilizarán Swift y Brainy para resolver los misterios de esta época de grandes imperios y nuevos mundos. Ayúdales a descifrar todos los acertijos para que sean capaces de regresar a casa. ¿Conseguirás la medalla del superlenguaje? Los problemas del lenguaje, tanto oral como escrito, son una de las principales causas de búsqueda de atención esp...
    Disponible en la librería

    10,80 €

  • PLUTO ROCKET
    GILLIGAN, PAUL
    Pluto Rocket y Juan Palomo están de vuelta con más sombreros y nuevas aventuras que desafían su zona de confort como nunca antes. Pluto Rocket y Juan Palomo están de vuelta en una segunda aventura llena de emoción y diversión en Pluto Rocket: Juan Palomo pierde el aplomo. En esta emocionante segunda parte de su exitosa serie de novelas gráficas, Paul Gilligan nos trae más sombr...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • PIMPOLLO 1: EL PERRO INFLUENCER
    COSTAS, LEDICIA
    La nueva saga infantil de Ledicia Costas, protagonizada por Pimpollo, el perro más famoso de internetPimpollo no necesita presentación: ¡es el perro más famoso de Internet! Y el más mono, obviamente. Seguro que tú ya lo sigues en todas sus redes.Vive a cuerpo de rey, ¡faltaría más! Duerme en la cama de su humana, lo alimentan con pienso de importación y le acicalan tres veces p...
    Disponible en la librería

    10,95 €