Extracto del Índice:
INTRODUCCIÓN. La emergencia de múltiples paradigmas.
1. ¿Y nosotros, docentes, qué hacemos? Es necesario prestar atención.
2. Estado de atención y desafío de cambio. ¿Acceso a la información o acceso al conocimiento?
3. Humildad pedagógica y competencia colectiva. Solo es buen docente quien es
buen aprendiz y trabaja con otros.
4. Tecnología, aprendizaje y profundidad. Pensamiento crítico.
5. La era de la impaciencia y la enseñanza. La escuela, un lugar para el encuentro.
6. Voluntades soberanas y disciplina debilitada. Deberes, deseos y derechos.
7. Hijos en el mundo, alumnos en la escuela. Una generación abierta a lo diferente.
8. El oficio de compartir: aquello que nos mueve. Educar: una pasión, un modo
de vida, una vocación.
CONCLUSIÓN. Seriedad, sí, ¡pero con alegría!
El futuro loo no hacemos que formamovida colectipr cticas. Aapreciamos ldistintos. Snuevo contexeducaci¢n, eimperativo qm£ltiples pageneracionespero de todael futuro. Lnosotros una