ESTRATEGIAS Y MARKETING DE MUSEOS

ESTRATEGIAS Y MARKETING DE MUSEOS

PHILIP KOLTER / NEIL KOTLER

32,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2001
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-344-6627-2
Páginas:
450
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARIEL ARTE Y PATRIMONIO

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes.  Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente.

Artículos relacionados

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LA HISTORIA DEL ARTE
    MENDEZ CUADRADO, CRISTINA
    Un recorrido esencial por el mundo de la historia del arte. Si te haces un lío entre el Rococó y el Manierismo o entre el Modernismo y el Impresionismo, este pequeño libro, muy práctico y accesible, te llevará de la mano a través de las distintas corrientes y épocas artísticas de la historia. Entiende de una vez la diferencia entre los órdenes arquitectónicos clásicos (dórico, ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • COMO ES SER UN AVE? DE VOLAR A ANIDAR, DE COMER A CANTAR... QUE HACEN LAS AVES Y
    ALLEN SIBLEY, DAVID
    En este precioso volumen, el autor explora más de 200 especies y presenta más de 330 nuevas ilustraciones. Si bien se centra en las aves más comunes en América del Norte (charas azules, trepadores cabecipardos y carboneros, entre otros), también examina otras especies, como el frailecillo atlántico que habita en la costa.Las rigurosas ilustraciones, así como la amplia experienc...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • MANO DE MUJER
    MANRIQUE SALERNO, MARIA EUGENIA
    El hiragana es la escritura creada por las mujeres japonesas durante el período Heian para poder expresarse en su propia voz, cuando se les impidió aprender los kanji. Tras un breve repaso a la fascinante historia del antiguo Japón y el arte de la caligrafía, Mª Eugenia Manrique nos sumerge en el origen de esta escritura caligráfica libre y expresiva, entendida como iniciación ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • SI DE LAS NIÑAS, EL
    FERNANDEZ DE MORATIN, LEANDRO
    "El sí de las niñas" es la obra teatral más importante de Leandro Fernández de Moratín, así como una de las piezas más destacadas del teatro neoclásico español. Estrenada con gran éxito de público en 1805, presenta de manera sensible y moderna las profundas injusticias subyacentes a la imposición a las hijos del matrimonio por parte de sus padres, costumbre muy extendida en su ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

  • LA MIRADA CAUTIVA
    TÓIBÍN, COLM
    Quince ensayos breves de Colm Tóibín, escogidos entre los más de cuarenta que ha escrito sobre artistas y sus obras, constituyen este libro inédito sobre arte, y en especial sobre una determinada forma de mirar y dejarse cautivar; una forma de leer y también de narrar. Toda obra de creación, ya sea plástica o literaria, tiene un punto de partida, a veces simplemente una marca e...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • IMAGEN DE LAS REINAS HABSBURGO ESPAÑOLAS Y SU CONSTRUCCION
    LLORENTE, MERCEDES / BLANCO, JUAN LUIS
    En la monarquía hispánica del siglo XVII hubo reinas que, de facto, participaban del poder real. El ejercicio de tal poder requería la creación de una determinada imagen pública. Los artículos que integran este volumen, profusamente ilustrado, se aproximan al género pictórico del retrato real de estas consortes atendiendo a su dimensión política y asumiendo que la composición f...
    Disponible en la librería

    42,00 €