TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ESTRATEGIAS Y MARKETING DE MUSEOS
Título:
ESTRATEGIAS Y MARKETING DE MUSEOS
Subtítulo:
Autor:
PHILIP KOLTER;NEIL KOTLER
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2001
ISBN:
978-84-344-6627-2
Páginas:
450
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
ARIEL ARTE Y PATRIMONIO
32,00 € Comprar

Sinopsis

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes.  Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente.