ETICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

ETICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

PRENSA, RADIO, TV Y CINE

LOPEZ TALAVERA, MAR­A DEL MAR

22,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UOC
Año de edición:
2016
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-9116-240-7
Páginas:
220
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
409

Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la información se enfrentan con problemas éticos que exigen tomar decisiones desde el punto de vista moral. Es lo que los anglosajones denominan making ethical decision. A tal efecto, este libro aporta fundamentales contenidos y reflexiones para una correcta resolución de los dilemas éticos en el ejercicio profesional del periodismo y de la comunicación audiovisual. Se abordan temas de actualidad y aplicación práctica como son, entre otros, el tratamiento ético de informaciones sobre violencia y terrorismo; la publicidad engañosa e información subliminal; la ética de los anuncios televisivos; la influencia de la televisión en los niños; la ética del fotógrafo en prensa y los paparazzi; la deontología del contertulio radiofónico; la importancia de la calidad de los contenidos en televisión; la telebasura y la responsabilidad social del cineasta.

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