EVALUACION TRANS-FORMATIVA

EVALUACION TRANS-FORMATIVA

EL PODER TRANSFORMADOR DE LA EVALUACION FORMATIVA

POPHAM, W. JAMES

18,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2013
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1912-5
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
124
18,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Extracto del Índice:

Evaluación formativa. Qué es, por qué
usarla, cuándo y cómo.
Marco de trabajo para la evaluación
formativa. Las Progresiones del Aprendizaje:
definición, aplicación y pasos para su construcción.
Niveles de implementación de la evaluación
formativa. Diferentes niveles en los
que aplicar la evaluación formativa como herramienta
para trans-formar la práctica educativa.
Estrategias para su implementación.
Nivel 1. Desarrollar ajustes didácticos por parte
de los profesores.
Nivel 2. Ayudar a los alumnos a ajustar sus técnicas
de aprendizaje.
Nivel 3. Cambiar el clima del aula.
Nivel 4. La implementación a nivel de centro
educativo. Desarrollo profesional docente y
Comunidades de Aprendizaje.

El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla
sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso
que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza
y el aprendizaje.
Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la
evaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómo
implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de
evaluación formativa: los ajustes en la didáctica del profesor, los ajustes
en las técnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del
aula y la implementación a nivel de todo el centro educativo.
Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluación formativa y que tienen curiosidad acerca de qué ventajas tendría su implementación en su centro educativo, y también para quienes comprueban que la evaluación que están empleando no está produciendo los resultados deseados. A través de su lectura el lector aprenderá qué es y qué no es la evaluación formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, así como
una manera práctica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluación formativa: una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.

Artículos relacionados

  • ESPIRITUALIDAD, MISTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RODON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los impul...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • ANATOMIA DE LA MENTE
    CARRETIE ARANGUENA, LUIS
    Sentir, comprender, recordar, crear... La mente humana es tremendamente rica y compleja y, en parte por ello, su funcionamiento -particularmente su anatomía, su base física- ha sido tradicionalmente un enigma para la ciencia. Pero la aparición de técnicas que permiten observar cómo actúa el cerebro en vivo, así como la aplicación de sofisticados métodos de investigación psicoló...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR
    HIBBERD, JESSAMY
    EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA EL 70% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL HA SUFRIDO EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR El «síndrome del impostor» es un trastorno psicológico en el que las personas creen, erróneamente, que no son dignas de los éxitos que alcanzan. Se convencen a sí mismas de que sus logros son debidos más a la suerte o al azar que a sus propios méritos. A la vez, las personas que lo pa...
    Disponible en la librería

    19,85 €