EXPRIME CREA TU WEB

EXPRIME CREA TU WEB

MARTOS RUBIO, ANA

18,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2624-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Colección:
EXPRIME

CAPITULO 1. La página sobre el papel
Página física frente a página lógica
Sitio Web frente a página Web
Elementos de la página
Elementos de navegación
Otros elementos de la página
Planificación de la página Web
Organización del sitio Web
La página principal
Los hipervínculos
Los contenidos
Algunas recomendaciones
Programas a utilizar

CAPITULO 2. Iniciación a Dreamweaver CS4
La interfaz de Dreamweaver CS4
La pantalla de bienvenida
La interfaz del usuario
El espacio de trabajo de Dreamweaver CS4
Los paneles
Herramientas de medida y posición
Las herramientas de la ventana de documento
El tamaño de la ventana de documento
Otras barras de herramientas
Gestión de la ventana de documento

CAPITULO 3. La página Web sobre Dreamweaver CS4
Creación del sitio Web
Las rutas de acceso
La carpeta raíz
Definición del sitio local
Editar los datos del sitio Web
La página de inicio
Archivos y activos
El trabajo con archivos y carpetas
Localizar archivos
Eliminar los archivos no utilizados
Herramientas del panel Archivos

CAPITULO 4. El trabajo con elementos reutilizables
El panel Activos
Agregar activos
La barra de herramientas del panel Activos
Organizar el panel Activos
Localizar activos
Copiar y editar activos
Insertar activos en un documento
Los activos favoritos
La Biblioteca
Añadir elementos a la Biblioteca
Editar elementos de Biblioteca
Insertar elementos de Biblioteca
Eliminar elementos de Biblioteca
Las plantillas
Las páginas de muestra
Crear una plantilla

CAPITULO 5. La infraestructura de la página Web
El lenguaje HTML
Las etiquetas
Etiquetas más comunes en una página Web
Creación gráfica de la página Web
Los marcos
Las hojas de estilos CSS
Los estilos CSS
El panel Estilos CSS
Crear una hoja de estilos CSS
Modificar una hoja de estilos
Aplicar un estilo
Modificar un estilo
Eliminar un estilo
Las capas
Formato de la capa
Denominar una capa
Agregar contenido a la capa
Mover o eliminar una capa
El navegador de código

CAPITULO 6. El texto de la página Web
Insertar texto en Dreamweaver
Párrafos y líneas
Párrafos y espacios en blanco
Seleccionar texto en Dreamweaver
Copiar, cortar y pegar texto con Dreamweaver
El comando Pegado especial
Importar texto de documentos de Word
Insertar caracteres especiales
Buscar y reemplazar texto
Resultados de la búsqueda
Revisar la ortografía
Formato del texto
Adjuntar una hoja de estilos
Eliminar formatos
Insertar listas
Copiar una lista
Crear una lista con viñetas o números
Crear una lista de definición
Crear una lista anidada
Propiedades de las listas
Formato de las listas
Trabajar con tablas
Crear una tabla
El cuadro de diálogo Tabla
Seleccionar tablas y sus elementos
Añadir filas y columnas
Eliminar filas o columnas
Cambiar el tamaño de la tabla, filas o columnas
Combinar celdas
Dividir celdas
Formatear una tabla
Agregar contenido a las tablas
Importar datos de Excel o Access
Ordenar los datos de la tabla

CAPITULO 7. Elementos multimedia
Las imágenes
Formatos para la Web
Imágenes gratuitas
La resolución de las imágenes para la Web
Los nombres de las imágenes
Optimizar las imágenes con Adobe Photoshop
Herramientas de Photoshop CS4
Insertar imágenes en Dreamweaver
Las propiedades de la imagen
Alinear la imagen en la página
Los marcadores de posición
El fondo de la página
Animaciones para la página Web
Insertar animaciones de Flash en Dreamweaver
Propiedades de las animaciones
Insertar vídeos de Flash
Insertar otros objetos de Flash
Insertar archivos de sonido
Insertar archivos de vídeo

CAPITULO 8. Los hipervínculos
Las rutas
Insertar un hipervínculo
Vincular con archivos del sitio Web
Vincular con páginas Web externas
Crear un hipervínculo con una página de marcos
Crear un hipervínculo de correo electrónico
Crear anclajes
Vincular una miniatura con una imagen
Comprobar los vínculos
Editar vínculos
Eliminar vínculos
El color de los hipervínculos
Actualizar los hipervínculos
Las zonas interactivas
Crear una zona interactiva
Modificar una zona interactiva

CAPITULO 9. Los formularios
Elementos del formulario
El script
Herramientas de Dreamweaver para crear el formulario
Formato del formulario
La acción y el método
Los controles
Las etiquetas
Los campos de texto
Los campos ocultos
Los botones
Las casillas de verificación
Los botones de opción
Las listas desplegables y los menús
Los menús de salto o menús emergentes
Validar el formulario
Comprobar el formulario

CAPITULO 10. Otros elementos de la página Web
Las barras de navegación
Creación de una barra de navegación con Dreamweaver
Creación de botones con Fireworks
Empleo de un botón prediseñado
Dibujar un botón con Fireworks
Probar el botón
Exportar el botón a Dreamweaver
Los comportamientos
Los comportamientos de Dreamweaver
Adjuntar un comportamiento
Elegir un evento diferente
Comprobar los comportamientos con el navegador
Cambiar el evento
Agregar un comportamiento a la página
Modificar comportamientos
Eliminar comportamientos

CAPITULO 11. Revisar y publicar la página Web
Algunas recomendaciones
Los informes de Dreamweaver
La compatibilidad de los navegadores
Validar la página
Asegurar la accesibilidad
Publicar el sitio Web
Definir el sitio remoto
Conectarse al servidor
Cargar los archivos
Sincronizar páginas en sitios locales y remotos
Dar a conocer el sitio Web
Los metadatos
Alta en buscadores
Posicionamiento Web

ÍNDICE ALFABÉTICO

La evolución de las nuevas tecnologías y la llegada de Internet a todos los hogares, ha hecho posible que los usuarios que hasta ahora se limitaban al uso convencional de la Red se adentren en el mundo del diseño de las páginas Web.

Este libro le enseña un método visual, sencillo y directo para aprender a generar y mantener sus propias páginas con uno de los productos más importantes para la creación y el diseño web: Dreamweaver. Mediante sencillas explicaciones paso a paso, numerosos trucos y consejos, podrá diseñar, desarrollar y organizar su propio sito web. Aprenderá desde la infraestructura de la página (el lenguaje HTML, CSS, las capas?) hasta cómo revisar y publicar su propia página Web.

Artículos relacionados

  • SUEÑO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL
    BAÑOS, GISELA
    Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño. El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neum...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • PAPISAS Y TEÓLOGAS NUEVA EDICIÓN COLOR
    MARTOS RUBIO, ANA
    Ana Martos describe las vidas y peripecias de éstas con la amenidad habitual, sin aburrir ni impacientar al lector utilizando para ello un lenguaje claro y muy accesible para todo tipo de lectores, aunque no estén familiarizados con la historia de la Iglesia o del catolicismo y desarrollando su exposición a través de capítulos muy breves, que se leen muy bien.(Web Anika entre l...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • BH DE LOS SUMERIOS NE COLOR
    MARTOS RUBIO, ANA
    Los sumerios fueron la primera civilización occidental, un pueblo que rebasó la frontera de la Prehistoria y entró de lleno en la Historia. Las investigaciones sobre la cultura sumeria son recientes, comenzaron hace apenas un siglo, desde entonces se han multiplicado las investigaciones y los yacimientos, se han descifrado las miles de tablillas en las que guardaron su historia...
    Disponible en breve

    16,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA. EDICIÓN 2024
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes, etc., y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo a...
    Disponible 24/48 horas

    16,50 €

  • LOS 7 BORGIA. N E COLOR
    MARTOS RUBIO, ANA
    Es una extraordinaria obra de investigación histórica con incontables referencias. Sólo hay que ver la extensa bibliografía que cita la autora (tres páginas completas). El libro está escrito en un lenguaje llano y ameno, desde un punto de vista neutral y buscando siempre un acercamiento a la verdad contrastando opiniones de varios autores o verificando hechos y fechas.?(Web Ani...
    Disponible en breve

    23,95 €

  • BREVE HISTORIA DE AL-ANDALUS. N E COLOR
    MARTOS RUBIO, ANA
    La huella que el reino de al-Ándalus ha dejado en la península es imborrable y preciada, una cultura sofisticada que llevó a ciudades como Córdoba a la cima de su época. Puede parecer una obviedad recordar que los musulmanes estuvieron en la península durante más de ocho siglos y que su estancia determinó numerosos aspectos de nuestra identidad nacional como el flamenco, los du...
    Disponible 24/48 horas

    15,95 €

  • WINDOWS 11
    MARTOS RUBIO, ANA
    Sin duda, usted se ha dado cuenta de que la informática y el ocio digital ya forman parte de nuestra vida diaria. Se encuentra con ellos en el banco, en la cultura, en los viajes... Y le llaman la atención. Todos a su alrededor los emplean, ¿por qué usted no? Si se encuentra en esa edad en la que después de haber disfrutado de muchas cosas no quiere perderse nada del mundo act...
    Disponible en breve

    16,50 €