FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL EXITO DE UNA AUDITORIA INTEGRADA

FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL EXITO DE UNA AUDITORIA INTEGRADA

GATELL SANCHEZ, CRISTINA / PARDO ALVAREZ, JOSE MANUE

34,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
AENOR
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8143-726-3
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GENERAL

Introducción

1. Integración de los sistemas de gestión
1.1. Concepto de sistema de gestión
1.2. Elementos de un sistema de gestión
1.3. Concepto de sistema integrado de gestión
1.4. En qué consiste la integración de los sistemas de gestión
1.5. Condiciones mínimas de integración y tendencias
1.6. Guía de integración
1.7. Enfoque basado en procesos
1.8. Clasificación de requisitos

2. Auditorías integradas
2.1. Conceptos básicos relacionados con la auditoría
2.2. Particularidades de una auditoría integrada
2.3. Etapas de una auditoría integrada

3. Metodología de una auditoría integrada
3.1. Inicio de la auditoría
3.2. Planificación de la auditoría
3.3. Preparación de la auditoría
3.3.1. Herramientas para la preparación de la auditoría
3.3.2. Posibles evidencias de auditoría
3.3.3. Muestreo
3.3.4. Lista de chequeo de un proceso
3.3.5. Lista de chequeo para la auditoría del sistema integrado de gestión
3.4. Ejecución de la auditoría
3.4.1. Reunión inicial
3.4.2. Búsqueda de hallazgos
3.4.3. La persecución del hallazgo
3.4.4. El comportamiento del auditor y del auditado
3.5. Elaboración del informe integrado
3.5.1. Contenido del informe
3.5.2. Pautas de estilo
3.5.3. Documentación de los hallazgos
3.5.4. Conclusiones o resumen de la auditoría
3.5.5. Particularidades de un informe integrado
3.6. Reunión final
3.7. El plan de acciones correctivas

4. Estudio de un sistema integrado de gestión requisito a requisito
4.1. Requisitos generales
4.2. Política integrada
4.3. Enfoque al cliente
4.4. Objetivos y programas
4.5. Identificación y evaluación de aspectos ambientales
4.6. Identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles
4.7. Requisitos legales y otros requisitos
4.8. Provisión de recursos
4.9. Funciones, responsabilidades y autoridad
4.10. Competencia, formación y toma de conciencia
4.11. Comunicación
4.12. Participación y consulta
4.13. Control de los documentos
4.14. Infraestructura
4.15. Ambiente de trabajo
4.16. Planificación de la realización del producto
4.17. Requisitos del cliente relacionados con el producto
4.18. Diseño y desarrollo
4.19. Compras y evaluación de proveedores
4.20. Control operacional
4.21. Validación de los procesos
4.22. Identificación y trazabilidad
4.23. Propiedad del cliente
4.24. Preservación del producto
4.25. Control de los equipos de seguimiento y de medición
4.26 Preparación y respuesta ante emergencias
4.27. Satisfacción del cliente
4.28 Seguimiento y medición
4.29. Evaluación del cumplimiento legal
4.30. No conformidades, acciones correctivas y preventivas
4.31. Investigación de incidentes
4.32. Auditoría interna
4.33. Análisis de datos y mejora continua
4.34. Revisión por la dirección

5. Dónde reside el éxito de una auditoría integrada
5.1. Factores que intervienen en el éxito de una auditoría
5.2. Experiencia adquirida en otras auditorías

Anexo A. Redacción de hallazgos

Glosario

Referencias bibliográficas

Esta publicación pretende ayudar a optimizar y ejecutar con eficiencia una auditoría de un sistema integrado de gestión. Para ello, se definen paso a paso cada una de las etapas y particularidades que se pueden presentar en una auditoría integrada, adjuntando ejemplos prácticos, analizando exhaustivamente requisito a requisito y examinando cada una de las exigencias mínimas que un sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo debe cumplir.

Asimismo, proporciona al auditor pautas precisas para llevar a cabo una auditoría integrada a través de la explicitación de las evidencias mínimas, la identificación de los hallazgos más usuales, la exposición de notas prácticas en las recomendaciones de mejora y la presentación de ejemplos de no conformidades y observaciones detectadas

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €