TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

FAMILIA EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA LAS PERSONAS FISICAS
Título:
FAMILIA EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA LAS PERSONAS FISICAS
Subtítulo:
Autor:
MARTIN CACERES,ADRIANA FABIOLA
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-9098-642-4
Páginas:
538
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
GRANDES TRATADOS
65,50 € Comprar

Sinopsis

La obra ofrece un estudio completo e integrado de la familia en el IRPF. Siguiendo la estructura de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, modificada por la Ley 26/2014 de 27 de noviembre, se analizan todos y cada uno de los aspectos de la normativa que, desde la configuración del hecho imponible hasta la determinación de la cuota del impuesto, se relacionan directa o indirectamente con la existencia de la familia. Así, se analizan tanto los que determinan un trato favorable como aquellas otras que comportan una mayor carga tributaria, en los supuestos en que la adscripción familiar se contempla por el legislador como un «factor de riesgo» para la correcta aplicación del impuesto.
Dicho análisis se realiza de forma integrada, teniendo en cuenta la regulación de las relaciones familiares en los distintos sectores del ordenamiento jurídico -constitucional, civil, mercantil, laboral o administrativo- en su proyección patrimonial, habida cuenta la trascendencia tributaria que la misma presenta.
El examen de todas las cuestiones se aborda tanto desde el punto de vista del Derecho vigente, como de la interpretación judicial y administrativa, proporcionando numerosos ejemplos que facilitan la comprensión de las cuestiones más complejas que plantea la aplicación del IRPF. Sin embargo la obra no se limita a ello, porque la misma contiene, desde una profunda reflexión científica sobre su adecuación a los principios materiales de justicia tributaria, numerosas propuestas de lege ferenda.
Todo ello hace de la presente obra una herramienta de conocimiento imprescindible que proporcionará a los operadores jurídicos -investigadores, docentes y estudiantes, tribunales, abogados y asesores fiscales- un examen actualizado de las grandes cuestiones sobre la tributación de la familia en el IRPF, así como propuestas novedosas sobre las exigencias derivadas de la importante transformación experimentada en la misma.