FENOMENOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN

FENOMENOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN

VICENZO COSTA

23,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
SÍGUEME
Año de edición:
2018
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-301-1987-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
116
23,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

¿Por qué la filosofía debe pensar la educación y la formación? ¿Y por qué conviene que lo haga desde la fenomenología?

Una primera respuesta, casi espontánea, es que educación y formación son imprescindibles para la vida humana y su pervivencia. No en vano, educación y formación acompañan a las personas desde su ingreso en el mundo y recuerdan a cada una que están llamadas a abrirse a lo posible, a la potencialidad de su ser. Este es precisamente el criterio para distinguir entre aquello que forma a los individuos y aquello que los deforma.

Con vistas a comprender la educación y la formación para poder articularlas en la práctica lo más eficaz posible, la fenomenología ofrece un método que permite diferenciar entre el individuo concreto y su psique, ayuda a reconocer la estructura y el papel de las emociones, favorece la integración de los rasgos propios de la experiencia del otro y, en último término, ilumina el modo de relacionarse la educación y la formación con la tradición, categoría desde la que conectar entre sí a las distintas generaciones.

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