FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GUTIÉRREZ ARAGÓN, ÓSCAR

39,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3652-3
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
39,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

Introducción. Fundamentos sobre la empresa. La empresa y el empresario. Los objetivos de la empresa. Localización, dimensión y crecimiento de la empresa. El subsistema de administración. La dirección de empresas y el proceso de toma de decisiones. Funciones del subsistema de administración. La función de dirección de recursos humanos. El subsistema de producción. La función de producción. El subsistema comercial. La función comercial. El subsistema financiero. La función financiera. Compendio de términos económicos y empresariales.

¿Podríamos pensar que analizar el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica puede ser una de las mejores formas de conocer las funciones de la dirección de empresas? ¿Creeríamos que analizando la elaboración de un disco de Rihanna nos podemos aproximar a la función de producción? ¿Sería el estudio contable y económico del Real Madrid y del F. C. Barcelona una buena manera de entender la función financiera? ¿Debería modificarse de forma radical la publicidad de automóviles para que sea realmente efectiva? ¿Se podrían considerar a Santa Claus y a los Reyes Magos como dos organizaciones que compiten entre sí por el mismo mercado?
Estas y otras muchas cuestiones tienen su respuesta en esta obra que presenta de modo sistemático los conocimientos necesarios para comprender los mecanismos fundamentales de la administración de las empresas, y constituye una herramienta útil para ser utilizada como libro de texto universitario en las asignaturas del Área de Organización de Empresas. Además, será muy útil como manual de consulta para todo aquel lector que necesite aproximarse a las bases que rigen la moderna gestión y dirección de empresas.
Debido a la necesidad de adaptar los contenidos al Espacio Europeo de Educación Superior, que requiere de una visión práctica de los conocimientos teóricos que se van adquiriendo, en cada capítulo se ha incluido la recomendación de diversas lecturas de noticias aparecidas en prensa, ensayos, artículos de opinión, etc., así como un listado de diferentes documentales o películas que aportan un enfoque complementario de la materia sobre la que versa el libro. La obra se estructura en diez capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes. Al final de cada capítulo se plantean preguntas de revisión y casos prácticos resueltos.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

Otros libros del autor

  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    GUTIÉRREZ ARAGÓN, ÓSCAR
    ¿Es posible que el mejor modo de conocer las funciones clásicas de la dirección de empresas sea analizando el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica? ¿Nos podemos aproximar a la función de producción analizando la elaboración de un disco de Rihanna? ¿Es una buena manera de entender la función financiera a través del estudio contable y económico de...
    No disponible

    35,00 €