GESTION ACTUAL DEL CONSULTOR POLITICO

GESTION ACTUAL DEL CONSULTOR POLITICO

EL PAPEL DEL ASESOR Y SU IMPORTANCIA EN EL DÍA A DÍA DEL POLÍTICO

SANTIAGO JORGE - CARPIO JOSE ANGEL

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-8356-392-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Prólogo



Introducción



¿Qué es un consultor político?



1. Introducción

2. Los medios y los comunicadores entran en política

3. Partidos políticos

4. Del súper a La Moncloa

5. El consultor

6. No importa el nombre, importa el trabajo bien hecho



Cómo crear una consultoría: aspectos legales, promoción y autopromoción

1. Cómo crear una consultoría: aspectos operativos y aspectos legales

2. Cómo poner en marcha una consultora

3. Promoción y autopromoción de una consultoría de nueva creación

4. Consultor y además empresario



Las competencias del consultor político

1. La misión del consultor

2. Funciones del consultor político

3. Competencias necesarias

4. El desarrollo de las competencias del consultor

5. Epílogo



La investigación como herramienta clave en la consultoría política

1. Sin información no hay estrategia

2. La importancia de la investigación

3. La opinión pública es lo que importa

4. El pulso de la democracia

5. El poder relativo de los medios

6. Hay que saber escuchar

7. Innovar, innovar e innovar

8. Conclusiones



De la campaña electoral a la campaña permanente

1. Introducción

2. Visión general de la comunicación y la campaña permanente

3. La estrategia de la comunicación

4. Los medios de comunicación

5. Conclusión



Comunicación de Gobierno. 24 consejos para una campaña permanente

1. Necesitamos un relato corto, claro y persuasivo

2. Hay dos grandes marcos dentro los cuales se articula la mayoría de los relatos: el marco del padre estricto y el marco de los padres protectores

3. La estrategia debe apelar a los valores

4. Es necesario escenificar el relato de forma continuada

5. Lo interesante prima sobre lo importante

6. Pensemos en el largo plazo

7. Se recuerda a los gobernantes por una cosa o, como mucho, por dos o tres

8. Si no hay titular, no hay información

9. No conviene desviarse del mensaje

10. No debemos pensar en la pregunta, sino en el mensaje

11. Nada obliga a asumir riesgos innecesarios

12. Hoy puede hacerse, realmente, comunicación de 360 grados

13. La televisión sigue siendo el medio prioritario, con mucha diferencia

14. Hacer de la discrepancia con la prensa un asunto político no es rentable

15. Es necesario contar con un nombre y una definición atractivos

16. La gente corriente no entiende la diferencia entre mil millones y cien mil millones de euros

17. En situaciones de crisis no basta con hacer esfuerzos; los esfuerzos deben verse

18. Un titular negativo se cancela con otro positivo

19. Pedir perdón y reconocer errores no es síntoma de debilidad, sino de fuerza

20. En muchos casos es bueno atacar y contrastar con el adversario

21. Los líderes influyen en las encuestas, no siempre las siguen

22. La impostura se paga

23. Temas o personalidad es una dicotomía falsa

24. La prosa debe combinarse con la poesía



Las nuevas tecnologías en la campaña electoral

1. Introducción

2. Momentos revolucionarios que cambiaron la forma de hacer campañas electorales

3. La explosión de la Red en la política

4. Uso de las nuevas tecnologías en campaña

5. Algunos elementos de la estrategia en línea

6. Pasos para hacer una campaña electoral en línea

7. Diez lecciones para la organización de campañas en línea



La imagen política y su construcción

1. Qué entendemos por imagen política

2. Imagen personal del político

3. Creación de una imagen política

4. Asesores y consultores políticos, creadores de imagen

5. Conclusión



Anexo



Presentación de los autores



Notas

Un equipo de expertos muestra el papel del asesor político y su importancia en el día a día del político ofreciendo un completo manual de consultoría política necesaria para quienes requieren estos servicios y de lectura obligada para quienes pretendan dedicarse a una labor con tanto futuro como la consultoría.

Artículos relacionados

  • ANARQUISMO NO FUNCIONAL:AFRONTANDO LA DOMINACION SIGLO XXI
    IBAÑEZ, TOMAS
    "¿En qué momento el pensamiento fundacional entró en las filas de los anarquismos ¿Qué peligros inadvertidos encierra este oxímoron ¿Cómo volver al origen sin reivindicar un origen estable Si todo arché, todo principio fundacional, conlleva el riesgo del totalitarismo, el anarquismo debe problematizar y combatir el regreso a cualquier fundamento que se pretenda só...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • VERDADES PENULTIMAS
    GOMA, JAVIER / VALLIN, PEDRO
    Una conversación extraordinaria entre dos amigos liberales augusto y polichinela del debate público español que reflexionan juntos sobre el estado del mundo hoy. La inevitable imperfección del mundo, el malestar generalizado, la indignación, la crisis de la democracia, la teoría de la conspiración y la teoría de la chapuza, la importancia de la dignidad del individuo, la difíci...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • ANTOLOGIA ELISEE RECLUS
    RECLUS, ELISEE
    Olvidada durante gran parte del siglo XX, la geografía social de Élisée Reclus está siendo revalorizada en la actualidad. Su original pensamiento crítico combina ciencia y teoría política para explicar la interacción entre los fenómenos naturales y sociales a lo largo del tiempo. Empleando un método dialéctico de análisis de la sociedad humana, Reclus describe procesos contradi...
    Disponible en la librería

    15,50 €

  • LA CULTURA DE LA LIBERTAD
    RODRIGUEZ BRAUN, CARLOS
    Este nuevo libro de Carlos Rodríguez Braun defiende la cultura de la libertad desde los conocimientos científicos hasta las tradiciones, usando como base el juicio crítico, las artes, los valores, las costumbres y los modos de vida. Desde este nuevo enfoque el autor realiza un análisis sobre el liberalismo que va más allá de lo meramente económico, y nos ofrece una visión 360º ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • PEDRO SÁNCHEZ O EL S¡NDROME DE NARCISO
    HARANBURU ALTUNA, LUIS
    En la personalidad política de Pedro Sánchez, concurren signos y rasgos que denotan un síndrome narcisista, que determina y contamina su peculiar modo de gobernanza. En su justa medida el narcisismo mejora la autoestima personal, pero en su desmesura puede convertirse en tóxica. El autor de este ensayo, considera que la personalidad del presidente Sánchez es indisociable del so...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • BREVE ELOGIO DE LA BREVEDAD
    GUTIERREZ-RUBI, ANTONI
    "Si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito una carta más corta», afirmó Pascal. Hoy lo breve nos invita, en medio de una sociedad enferma de frenesí, a detenernos: ante el epitafio enigmático de una lápida, ante el aforismo que sugiere sin decir, ante la pancarta que nos golpea con el alma de su lucha. Una mariposa nace, vive y muere en apenas unos días. Aunque e...
    Disponible en la librería

    12,90 €