GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN DE PROGRAMAS, LA

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN DE PROGRAMAS, LA

AA.VV

6,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
MINISTERIO DE DEFENSA
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9091-305-5
Páginas:
205
Encuadernación:
Otros
Colección:
CUADERNOS DE ESTRATEGIA
6,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Resumen:
La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político. La gestión del conocimiento es una herramienta fundamental para abordar esta situación de forma eficiente y efectiva pues proporciona la gestión activa que asegura la preservación de la información y la aplicación de las lecciones aprendidas a las nuevas actividades.

Descripción:
La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político.

Para dar respuesta a todos estos condicionantes con eficacia y eficiencia, el conocimiento se convierte en un elemento fundamental que requiere una gestión activa. La gestión del conocimiento es la herramienta necesaria para abordar de manera profesional la gestión de este recurso fundamental y conseguir aprovechar la experiencia y la información depositada en la organización. Es necesario aplicar medidas que aseguren la preservación del conocimiento adquirido, su aplicación efectiva en las nuevas actividades que se desarrollen y la mitigación de riesgos asociados a factores como la rotación del personal o el desaprovechamiento de las lecciones aprendidas..

Tras un exhaustivo estudio del estado del arte, se aborda cómo puede implementarse la gestión del conocimiento en la organización desde diversas perspectivas y qué herramientas permiten maximizar el aprovechamiento del conocimiento y de la información a los que las organizaciones tienen acceso en su actividad.

Se ha contado con autores de dilatada experiencia en los ámbitos de defensa y seguridad que han permitido la elaboración de este documento de referencia sobre la materia.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €