GESTIÓN ESTRATÉGICA SOSTENIBLE DE DESTINOS TURÍSTICOS

GESTIÓN ESTRATÉGICA SOSTENIBLE DE DESTINOS TURÍSTICOS

PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO

8,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
UNIA-UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7993-229-9
Páginas:
690
Encuadernación:
Otros
Colección:
SOCIOLOGIA
8,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

INTRODUCCIÓN 9
Sistema, destino y mercado. Estructura, agentes y
operaciones en los destinos turísticos 15
Enrique Torres Bernier
El turismo en perspectiva mundial.
Conformación geopolítica, organismos e instituciones 67
Juan Ignacio Pulido Fernández
Yaiza López Sánchez
El turismo desde una perspectiva estratégica
sostenible 89
Juan Ignacio Pulido Fernández
Yaiza López Sánchez
Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los
destinos turisticos: la eficiencia 113
David Flores Ruiz
Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los
destinos turísticos: la equidad 153
Jordi Garcón
Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los
destinos turísticos: la preservación de los recursos 195
Fernando Correia
Análisis (cuantitativo y cualitativo) de los mercados
turísticos: competitividad y mercados de origen 239
Marcelino Sánchez Rivero
Ordenación y planificación territorial.
Aspectos diferenciales por tipologías 303
José Domingo Sánchez Martínez
Egidio Moya García
Planificación estratégica de destinos turísticos.
Aspectos diferenciales por tipologías 375
Josep Francesc Valls Giménez
Planificación de marketing de los destinos turísticos.
Aspectos diferenciales por mercados y segmentos 425
Esther Binkhorst
Gestión pública del turismo. La gobernanza 469
María Velasco González
Gestión de la cadena de valor del destino turístico 521
Juan Ignacio Pulido Fernández
La gestión de los impactos en el destino turístico 579
David Flores Ruiz
Jordi Gascón
Fernando Correia
Bibliografía 647
Solucionario 687

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

Otros libros del autor

  • POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO
    PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO
    La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los problemas a los que se enfrenta la actividad turística. El turismo es una industria más de la actividad económica de un país, si bien la importancia de ésta en la economí...
    No disponible

    35,95 €