TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

GESTION FISCAL DE PATRIMONIOS 2012-2013
Título:
GESTION FISCAL DE PATRIMONIOS 2012-2013
Subtítulo:
Autor:
JORDI AMADO GUIRADO
Editorial:
CISS
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9954-468-7
Páginas:
1220
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
94,64 € Comprar

Sinopsis

Todas las cuestiones clave para optimizar fiscal y financieramente el patrimonio personal de una persona física.
- Aborda las cuestiones clave para optimizar fiscal y financieramente el patrimonio personal de una persona física, directivo y /o empresario.
- Incluye contenidos muy prácticos, con comentarios adaptados al trabajo diario del asesor con la información necesaria para saber cuándo y cómo dirigir nuestros ahorros para cumplir satisfactoriamente el binomio máxima rentabilidad-mínimo-riesgo.
- Permite buscar una fórmula de inversión que sea fiscalmente la más conveniente, conjugando todos los aspectos de la gestión del patrimonio, ello implica consideraciones, no sólo de tipo fiscal y económico, sino que también examina, desde una perspectiva jurídica, si la estructura y funcionamiento de la masa patrimonial es la más adecuada y la que mejor se adapta a las necesidades y objetivos del cliente.
En la obra se incluye:
- Respuestas directas a qué impuestos afectan al patrimonio del inversor.
- Tablas con los costes de formalización de las operaciones.
- Un cuestionario para realizar el autodiagnóstico de las inversiones.
- Una completa selección de ejemplos, casos prácticos y doctrina administrativa relacionada con la gestión fiscal del patrimonio.
- Capítulos monográficos sobre la problemática fiscal de los distintos componentes que integran un patrimonio; Inmuebles, productos financieros, obras de arte, etc.
- Se analizan otros temas específicos de las inversiones y su impacto fiscal, como por ejemplo la problemática en la Gestión de Patrimonios desde el exterior, los servicios que se incluyen en un ?family office?, los paraísos fiscales en las inversiones en bienes inmuebles o las ventajas fiscales en la inversión de obras de arte, antigüedades y objetos de colección entre otros.
Últimas normas analizadas:
La reintroducción temporal del Impuesto sobre el Patrimonio (Real Decreto-Ley 13/2011) para los ejercicios 2011 y 2012 obligará a determinados contribuyentes a efectuar un ejercicio relativo a su impacto y tratar de minimizar sus efectos a través de una adecuada planificación (le afecta al libro de empresa este párrafo).
También es importante destacar, por su notoriedad y repercusión en los medios de comunicación, el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
- En el ámbito del IRPF se suprime para 2012 la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual.
- Adicionalmente, hasta el próximo 31 de diciembre de 2013, se eleva el porcentaje fijo de retención o ingreso a cuenta aplicable a determinados rendimientos del 15% al 21%.
- En el ámbito de las grandes empresas se ven agravadas temporalmente las limitaciones a su capacidad de compensación de bases imponibles negativas e incrementados sus pagos fraccionados.
- Para todos los sujetos pasivos se reduce el límite máximo anual para la deducibilidad de la amortización de intangibles de vida útil indefinida, como se hizo anteriormente con el fondo de comercio adquirido con un negocio.
- Sube el tipo general del IVA de 18% al 21% y el tipo reducido del 8% al 10%. Cabe destacar también que determinados productos y servicios pasan a tributar a un tipo impositivo distinto al que les resultaba en vigor hasta ahora.
El Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, y la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, introducen novedades y modificaciones importantes, en el ámbito tributario.
- Podemos destacar que, para los ejercicios 2012 y 2013, se establece en el IRPF una tarifa complementaria a la estatal de la base liquidable general con 7 tramos y tipos que van del 0,75 al 7% y una complementaria a la del ahorro con 3 tramos y tipos que van del 2 al 6%, todo ello con el reflejo correspondiente en las retenciones.
- Por otra parte, se restablece la deducción por adquisición de vivienda en los términos vigentes en 2010, eliminando, por lo tanto, el límite máximo de base imponible para su aplicación.
- En el Impuesto sobre Sociedades lo más destacable es la prórroga a 2012 del tipo reducido para MICROPYMES que mantienen empleo y la subida general de la retención en paralelo al IRPF.
- En IVA se prorroga a todo 2012 el tipo del 4% para las entregas de viviendas.
La aprobación de Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero.
Otra norma importante, como es el Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo.
- Destacamos las referentes a los fondos de comercio deducibles, como son los que surgen en la adquisición de negocios en marcha o en determinadas operaciones de fusión.
- La reducción considerable en el uso del beneficio fiscal de la libertad de amortización.
- Se restringe el importe de los gastos financieros que se pueden deducir.
- Se fija un límite mínimo para el importe de los pagos fraccionados, calculado sobre el resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias.
- Además, también se reduce por un período excepcional el límite sobre la cuota para la aplicación de las deducciones del impuesto, incluyendo las derivadas de la reinversión de beneficios extraordinarios, que hasta el momento se podían deducir sin limitación alguna.
- Por último, no podemos olvidarnos de la llamada "amnistía fiscal" aprobada por el Gobierno y que se desarrolla por diversas Órdenes Ministeriales.
OBTENGA EL MÁXIMO AHORRO FISCAL:
- Aproveche al máximo las posibilidades legales para reducir sus costes fiscales.
- Afronte una inspección fiscal con plenas garantías y absoluta tranquilidad.
- Planifique la mejor estrategia con la que obtener el máximo ahorro fiscal.