TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

GPI ISRAEL Y ORIENTE MEDIO
Título:
GPI ISRAEL Y ORIENTE MEDIO. GUIA POLITICAMENTE INCORRECTA
Subtítulo:
Autor:
MARTIN SIEFF
Editorial:
CIUDADELA LIBROS
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-96836-44-0
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
Ensayo
17,90 €

Sinopsis

La pura y dura verdad sobre la comunidad de vecinos peor avenida del planeta

¿Es cierto que desde que Israel levantó el muro otros países musulmanes están siguiendo su ejemplo? ¿Cuál fue el verdadero papel de Arabia Saudí en los ataques del 11-S? ¿Quién empezó la Guerra de los Seis Días? ¿Y quién ganó la Guerra del Yom Kipur?

En Oriente Medio, las distorsiones que causa la ideología políticamente correcta pueden cuantificarse en las muertes diarias de civiles iraquíes, soldados occidentales, disidentes iraníes, judíos y palestinos.

La inextinguible fe en la magia de la democracia por un lado, y el cerrar los ojos ante la verdadera naturaleza del islam por el otro, son dos de las muchas ilusiones "políticamente correctas" que agravan el conflicto y que expanden la violencia por la región más caliente del mundo.

La guía políticamente incorrecta de Israel y Oriente Medio está escrita desde el conocimiento de quien ha vivido en esta región como corresponsal de guerra durante décadas.

El resultado:un lúcido repaso a la Historia del siglo xx en la región, una aproximación para conocer cómo son y cómo piensan los israelíes y los distintos pueblos árabes, y una lectura imprescindible para comprender el conflicto más importante de nuestro tiempo.



Oriente Medio está siempre presente en las noticias, ¿pero sabía usted...?:



Que quien más apoyó la creación del Estado de Israel no fue Estados Unidos, sino Francia y Gran Bretaña. (Y que el primer presidente americano en apoyar a Israel fue... J.F. Kennedy).





Que el conflicto árabe-judío precede a la creación del Estado de Israel y que varios países árabes apoyaron a Hitler en la II Guerra Mundial.





Qué papel tuvo Winston Churchill en el diseño político de la región (y qué le recomendó hacer Lawrence de Arabia).





El actual terrorismo fundamentalista no es propio del islam tradicional (y sí el resultado de su fusión con las ideas utópicas del siglo xx).





Que no sólo para muchos progresistas norteamericanos, sino también para buena parte de los conservadores, la invasión de Irak ha sido un tremendo error.