GRAN LIBRO PROGRAMACION AVANZADA CON ANDROID,EL

GRAN LIBRO PROGRAMACION AVANZADA CON ANDROID,EL

AMARO SORIANO,JOSE ENRIQUE

25,80 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1885-3
Páginas:
398
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA

?f1. INTRODUCCIÓN.................................................................................................................11
2. ANIMACIONES INTERPOLADAS ...................................................................................14
2.1. Traslaciones .................................................................................................... 14
2.2. Repetición de animaciones ............................................................................ 18
2.3. Rotaciones ...................................................................................................... 21
2.4. Dilataciones y contracciones ......................................................................... 23
2.5. Apariciones y desapariciones ........................................................................ 24
2.6. Series de animaciones ................................................................................... 26
2.7. Animaciones con Java ................................................................................... 29
2.8. AnimationListener ........................................................................................... 32
2.9. Animación de un layout .................................................................................. 34
2.10. Animación de un layout en Java.................................................................. 37
2.11. LayoutAnimationListener.............................................................................. 38
3. ANIMACIÓN DE FOTOGRAMAS ....................................................................................41
3.1. Animación usando recursos........................................................................... 41
3.2. Animación de fotogramas en Java: AnimationDrawable ............................. 45
3.3. Ajuste de la relación de aspecto.................................................................... 46
4. PROCESOS EN BACKGROUND.......................................................................................52
4.1. Uso de Timer y RunOnUiThread ................................................................... 52
4.2. Modificación de la UI con post....................................................................... 55
4.3. Modificación de la UI con Handler.post......................................................... 57
4.4. Métodos combinados para modificar la UI ................................................... 59
4.5. Modificación de la UI con AsyncTask ........................................................... 64
4.6. Máquina tragaperras ...................................................................................... 67
5. SENSORES...........................................................................................................................76
5.1. Sensor de aceleración.................................................................................... 76
5.2. Lista de sensores de un teléfono................................................................... 85
5.3. Sensor de campo magnético ......................................................................... 87
5.4. Sensor de orientación..................................................................................... 95
5.5. Sensor de proximidad y sensor de luminosidad......................................... 103
6. DIÁLOGOS ........................................................................................................................ 110
6.1. Crear un diálogo ........................................................................................... 110
6.2. Diálogos con botones ................................................................................... 113
6.3. Diálogos con ítems ....................................................................................... 116
6.4. Diálogos de elección única .......................................................................... 118
6.5. Diálogos de elección múltiple ...................................................................... 121
6.6. Diálogos de progreso ................................................................................... 124
6.7. Diálogos personalizados .............................................................................. 127
7. MENÚS
7.1. Menú de opciones ........................................................................................ 132
7.2. Submenús ..................................................................................................... 134
7.3. Submenú con casillas................................................................................... 138
7.4. Menús de contexto ....................................................................................... 140
8. VISUALIZACIÓN DE LISTAS........................................................................................ 144
8.1. La clase ListView .......................................................................................... 144
8.2. Listas interactivas ......................................................................................... 146
8.3. ListView personalizado................................................................................. 150
8.4. Construcción de un BaseAdapter................................................................ 153
8.5. La clase ListActivity ...................................................................................... 160
8.6. Listas desplegables con SpinnerView......................................................... 162
9. BASES DE DATOS ........................................................................................................... 166
9.1. Elementos de SQLite y SQL ........................................................................ 166
9.1.1. Iniciar sqlite3 con ADB.............................................................................. 166
9.1.2. Crear una tabla .......................................................................................... 168
9.1.3. Algunas expresiones SQL ........................................................................ 169
9.2. Crear una base de datos con Android ........................................................ 171
9.3. Borrar filas de una tabla ............................................................................... 175
9.4. Automatizar las columnas del Cursor ......................................................... 176
9.5. Abrir una base de datos con SQLiteOpenHelper ....................................... 178
9.6. Borrar filas con delete................................................................................... 181
9.7. Realizar búsquedas con query .................................................................... 182
9.8. Adaptar un Cursor a un ListView................................................................. 189
10. PROVEEDORES DE CONTENIDOS..........................................

Si en el libro Android, Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos (Marcombo, 2012), se presentaba el material didáctico esencial para iniciarse rápidamente en la programación del sistema, en este segundo libro, el autor introduce al lector en técnicas más avanzadas (aunque no necesariamente más complicadas) para realizar sus propios programas, para smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo con el sistema operativo Android. El lector aprenderá a programar: animaciones interpoladas, animaciones de fotogramas, procesos en background, sensores, diálogos, menús, visualización de listas, bases de datos, proveedores de contenidos, comunicación entre actividades, Internet y RSS feeds, correo electrónico, localización y mapas de Google. El material contenido en esta obra se plantea como una colección de más de 80 ejemplos escritos expresamente para ilustrar alguna técnica particular de Android. Los ejemplos son aplicaciones completas de Android acompañados de capturas de pantalla. La obra está dirigida a no especialistas, estudiantes, profesores y público en general. No se requieren conocimientos profundos de Java. José Enrique Amaro Soriano es autor del libro Android: Programación de Dispósitivos Móviles a Través de Ejemplos. Es Físico Nuclear y Profesor de la Universidad de Granada, en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear. Es investigador responsable del Grupo de Física Nuclear a Energías Intermedias y miembro del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional. Ha enseñado, entre otras materias, Física Cuántica, Física Atómica, Física Nuclear, Radiactividad, Reacciones Nucleares y Tecnología Nuclear. Ha impartido cursos de Programación de Android para Científicos, en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada, y de Programación de Android con Java, en la Fundación Universidad-Empresa.

Artículos relacionados

  • EXCEL 365. CURSO PRÁCTICO
    RICARDO CIRELLI
    Este libro es una guía esencial para dominar Excel 365, para todo tipo de usuarios, desde los principiantes hasta usuarios avanzados, este libro desarrolla las funciones y características más habituales de Excel 365. Los lectores serán guiados a través de conceptos fundamentales, como la creación y formato de hojas de cálculo, hasta técnicas avanzadas, como el análisis de datos...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...
    Disponible en la librería

    29,50 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERIA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA VIR
    Esta obra pone el foco en la importancia de la comunicación empática, las disposiciones cognitivas y la gestión emocional para lograr una mayor eficacia en la enseñanza virtual. En ella se analizan experiencias tecnológicas al servicio de esta enseñanza y se exploran los límites de herramientas innovadoras como los chatbots o la inteligencia artificial generativa. Sus contenido...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRACTICAS
    MARTIN, ROBERT C.
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y mu...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €