GUIA PARA LA FORMACION DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES EN CON

GUIA PARA LA FORMACION DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES EN CON

PROPUESTAS PARA LOS EDUCADORES Y EDUCADORAS DE MENORES CON MEDIDA

MARTIN PEREZ, ARCADIA / MIRANDA SANTANA, CRISTINA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
2013
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9031-467-8
Páginas:
198
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION
20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Primera parte. Modelo y programa de formación en contextos de trabajo para educadores y educadoras sociales. Una concreción en el educador de menores con medidas judiciales.
1. Un modelo de formación en contextos de trabajo para educadores y educadoras de menores con medidas judiciales.
2. Programa de formación para educadores y educadoras de menores con medidas judiciales en régimen de internamiento.
Índice de cuadros.
Índice de figuras.

Segunda parte. Guía didáctica. Desarrollo del programa de formación en contextos de trabajo para educadores sociales. Una concreción en el educador de menores con medidas judiciales.
1. Exploración del ámbito y de la identidad profesional.
2. La intervención socioeducativa.
Anexo I. Informe de acogida.
Anexo II. Instrumentos de recogida de información.
Actividades de desarrollo.
Actividades de evaluación.

El propósito de la intervención en menores con medidas judiciales es que el o la menor, en situación de privación de libertad total o parcial, transite a la vida adulta y, en consecuencia, se integre en la sociedad. Esto hace que los centros de menores con medidas judiciales cambien su principio de intervención y pasen de ser organizaciones cuya finalidad principal ha sido la de custodiar menores a transformarse en organizaciones eminentemente educativas.
La especialización de esta actividad junto al déficit en los currícula formativos lleva a proponer, ya sea por un motivo o por otro, que parte del proceso de formación esté vinculado necesariamente al contexto de trabajo. De esta exigencia surge esta aportación que presenta, por un lado, un modelo de formación en contextos de trabajo y, por otro, un programa de formación en contextos de trabajo para educadores y educadoras sociales junto a una guía didáctica que orienta el desarrollo del programa.

Artículos relacionados

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el "problema difícil" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vi...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS
    CYRULNIK, BORIS
    "Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan en torno a una larva destinada, originalmente, a convertirse en obrera. La rodean con sus cuerpos, emitiendo calor, y le dan a comer de la jalea real. La larva deviene así una reina grande y fértil, pero con un ADN idéntico a las abejas obreras. De esta forma, el medi...
    Disponible en la librería

    23,90 €