INTRODUCCION
PRIMERA PARTE: LA FUNCIÓN CONCILIATORIA DE LA AUDIENCIA PREVIA.
I-SIGNIFICACION FUNCIONAL.
II-EL JUEZ QUE VA A ENTENDER DEL PROCESO COMO CONCILIADOR.
III-¿CONCILIACION O MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL?
IV-CARÁCTER OBLIGATORIO DE LA CONCILIACIÓN INTRAPROCESAL.
V-MOMENTOS DE LA CONCILIACIÓN EN LA AUDIENCIA PREVIA.
1-PRIMER MOMENTO.
2-SEGUNDO MOMENTO.
VI-CAUCES PARA EVITAR LA CONTINUACIÓN DEL PROCESO A PARTIR DE LA CONCILIACIÓN INTRAJUDICIAL.
1-POR TRANSACCIÓN O ACUERDO HOMOLOGADO JUDICIALMENTE.
2-POR DESISTIMIENTO BILATERAL.
3-SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DE LA AUDIENCIA.
VII-RESULTADO DEL ACTO CONCILIATORIO.
1-RESULTADO POSITIVO
1-1-REQUISITOS DE VALIDEZ DEL ACUERDO
1.1.1-DE CARÁCTER OBJETIVO.
A-NATURALEZA DISPONIBLE DEL OBJETO LITIGIOSO.
B-LIMITES DEL ACUERDO.
1.1.2-DE CARÁCTER SUBJETIVO.
A-CAPACIDAD DE LOS LITIGANTES.
B-EL PODER ESPECIAL DEL PROCURADOR.
1-2-HOMOLOGACIÓN Y FORMA DEL ACUERDO.
1-3-POSIBILIDADES DE IMPUGNACIÓN DEL ACUERDO.
2-RESULTADO NEGATIVO
SEGUNDA PARTE: ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN DEL CONFLICTO DENTRO DE LA FUNCIÓN CONCILIATORIA DE LA AUDIENCIA PREVIA
I-DIVERSOS ENFOQUES DE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
1- -ACTIVIDAD CONCILIATORIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1.1-LA CORRIENTE TRANSFORMADORA
1.2-LA CORRIENTE DE LA SATISFACCIÓN O RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
1.3-EL ENFOQUE DEL JUEZ EN LA AUDIENCIA PREVIA.
II-LA PREPARACIÓN DE LA ACTIVIDAD CONCILIATORIA: ANÁLISIS DEL CONFLICTO
1-ACERCAMIENTO A UN CONCEPTO DE CONFLICTO.
2-NECESIDAD DEL ANÁLISIS DEL CONFLICTO.
3-EL NÚCLEO DEL CONFLICTO.
3.1-LA PERCEPCIÓN
3.2-HECHOS, POSICIONES, INTERESES Y NECESIDADES.
4-LOS SUJETOS DEL CONFLICTO.
5-LAS ETAPAS DEL CONFLICTO
III- LA GESTIÓN POSITIVA DEL CONFLICTO DENTRO DE LA FUNCIÓN CONCILIATORIA DE LA AUDIENCIA PREVIA
1-EL USO DE LA PREGUNTA
2-EL DEBATE COMUNICATIVO
2-1-APERTURA DEL DEBATE COMUNICATIVO
2-2-PARAFRASIS POSITIVADORA.
2-3-FORMULACION DE OPCIONES POR LAS PARTES.
2-4-CIERRE DE LA SESIÓN DE CONCILIACIÓN.
Con el presente trabajo se pretende dar respuesta a las preguntas que a diario se formulan los agentes intervinientes en el proceso de la promoción y edificación de la vivienda con algún tipo de protección. Desde Bancos, Ayuntamientos, Notarios, promotores, gestores y adquirentes de la vivienda protegida, simplificando todas las respuestas que los intervinientes o usuarios de viviendas protegidas puedan requerir.
En España, un 12% de viviendas tienen algún tipo de protección y en los próximos años la tendencia será promover en un 90% de los casos sólo vivienda protegida, pero nos encontramos con 17 legislaciones diferentes. Con este manual cualquier persona no experta en la materia puede tener un guión desde la adquisición de suelo hasta la entrega de las viviendas terminadas y posteriores gestiones complementarias. Para los expertos es un magnifico compendio que le simplificará su trabajo.