HABILIDADES DE GESTIÓN PARA LA SECRETARIA EFICAZ. 2ª EDICIÓN

HABILIDADES DE GESTIÓN PARA LA SECRETARIA EFICAZ. 2ª EDICIÓN

ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN, HABILIDADES Y PROTOCOLO

LONDOÑO MARIA CLAUDIA

23,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2005
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-96169-72-2
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
000000230000400EMPRESA

CAPÍTULO 1: Secretariado, Carrera Profesional, Formación y Empleo.

Breve Repaso Histórico.

La Carrera Profesional del Secretariado.

Empleo.



CAPÍTULO 2: Habilidades Sociales, Etiqueta y Protocolo.

Asertividad.

Habilidades de Negociación.

Etiqueta y Protocolo en la Empresa.



CAPÍTULO 3: Organización del Trabajo.

Eficacia y Eficiencia.

Técnicas y Procedimientos de Simplificación del Trabajo.

Estilos de Liderazgo.



CAPÍTULO 4: Gestión del Tiempo.

Análisis del Tiempo.

Ladrones de Tiempo.

Técnicas y Habilidades para la Gestión del Tiempo.



CAPÍTULO 5: Los Viajes.

La Función del Secretariado en la Gestión de Viajes.

Viajes de Negocios.

Viajes Corporativos: Grupos.



CAPÍTULO 6: Organización de Reuniones.

Concepto de Reunión.

Claves para Organizar Reuniones.

Documentos.



CAPÍTULO 7: Organización de Eventos.

La Función del Profesional del Secretariado en la Organización de Eventos.

Puntos Clave en la Organización de Eventos.

Estudio de un Caso Paradigmático: Organización de Congresos.



APÉNDICE I: Guía de Direcciones de Internet.





BIBLIOGRAFÍA.

La autora sostiene que el secreto del éxito no se encuentra en las competencias técnicas de un profesional, ni tampoco en la experiencia, sino en las habilidades vinculadas a la inteligencia emocional. La comunicación eficaz, el conocimiento de sí mismo, el comportamiento asertivo, la capacidad de negociación y resolución de problemas y todas aquellas de carácter similar que en definitiva forman el núcleo de las competencias emocionales.



El lector encontrará desarrollado el análisis de las principales habilidades personales y su aplicación en el trabajo de secretaría. Se tratan después las cuestiones relacionadas con la organización del propio trabajo y las técnicas gestión del tiempo.



La segunda parte del libro esta dedicada a la aplicación práctica de lo anteriormente expuesto en las labores organizativas propias del secretariado: organización de los viajes, reuniones y eventos.



Para finalizar, se presentan en apéndice algunas direcciones de sitios web sin el propósito de hacer una relación exhaustiva de direcciones sino proporcionar a los lectores algunas pistas que faciliten la búsqueda de información así como algunos portales y páginas de interés.

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